Bolívar y la Carta de Jamaica será presentado en el Centro de Historia Larense

-

- Publicidad -

Este viernes 18 de septiembre, a las 10 am, en el Centro de Historia Larense, se presentará el libro Bolívar y la Carta de Jamaica, cuyo autor es el conocido historiador y profesor universitario Dr. Reinaldo Rojas, quien, además, ofrecerá una conferencia con el título Bolívar en Jamaica.

Como se sabe, el pasado 6 de septiembre se cumplieron doscientos años de la carta escrita por el Libertador Simón Bolívar al ciudadano inglés Henry Cullen, vecino del puerto jamaiquino de Falmouth, a quien se le considera el destinatario de la Carta de Jamaica. Esta correspondencia ha pasado a ser uno de los más importantes documentos del pensamiento políticobolivariano, en donde el Libertador expone por primera vez los fundamentos de la Unidad Hispanoamericana, hoy Latinoamericana y Caribeña.

- Publicidad -

Sobre el contexto internacional de 1815, el contenido de la carta, su proyección en el tiempo y la historia de su publicación, es que disertará el Dr. Rojas en su conferencia.

El libro, por su parte, fue publicado por Ediciones Moon, empresa que patrocina esta actividad, según la información suministrada por el profesor Carlos Giménez Lizarzado y la Licenciada Sazkia Montagna, organizadores del evento. El Centro de Historia Larense está ubica en la calle 23 con carrera 17, frente a la Plaza Lara. La entrada es completamente libre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -