En el Cercado es interminable la lista de problemas (Fotos)

-

- Publicidad -

Enumerar los problemas del macro-sector El Cercado, ubicado en el noreste de Iribarren, sería una lista interminable, aseguran los residentes.

35 mil habitantes organizados en 14 consejos comunales viven los padecimientos de una zona que parece estar abandonada por los gobernantes. Problemas de servicios, viales, inseguridad, proliferación de viviendas tipo rancho y ninguna autoridad parece interesarse por aportar soluciones concretas.

- Publicidad -

“La multiplicación de los ranchos se convirtió en una verdadera calamidad”, asegura José Luis González, asesor organizativo de la comuna Los Gayones de El Cercado. Aunque no maneja cifras exactas de las invasiones, en un abrir y cerrar de ojos se suman más ranchos y eso se puede percibir en un recorrido por la vía principal.

El mal estado de las vías principales es otro problema al cual deben enfrentarse, especialmente los transportistas quienes aseguran ser los más afectados. Todas las calles requieren asfaltado.

Fallas en iluminación

Corpoelec ha recibido varias solicitudes por parte de la comunidad para la sustitución de bombillas públicas y el desmalezamiento de los árboles sobre el tendido eléctrico. La última solicitud tiene fecha del primero de septiembre de este año y todavía no han dado respuestas.

- Publicidad -

Chirgua, Ricardo Jiménez, Colinas del Pinar, Bicentenario Belén, La Rinconada, Juan de Dios, Pozo Azul de El Cercado, Casco Central, La Victoria de Pozo Azul, Luz Naciente de Potrerito, El Vegote y Lomas Verdes del este son las comunidades más afectadas por la deficiencia de luminaria.

“Nadie se atreve a salir. Después de las seis de la tarde no ves ni un alma en pena caminando porque es muy oscuro, como una boca de lobo”, expresó Josefina Briceño, afectada.

Logros de la organización

La comunidad se organizó y logró que el Gobierno Nacional les dotara de una ambulancia que presta servicios todos los días en horario diurno. El teléfono para solicitar el servicio por una emergencia es 0251-2545100.

Otro logro de los vecinos fue la instalación del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana en la calle principal. El Cercado pertenece al cuadrante P-09.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

París 2024: Reforzarán protección a la salud mental de los atletas #19Abr

Autoridades de Francia han creado un plan para reforzar la salud metal de los atletas durante y después de los Juegos Olímpicos París 2024
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -