Lara se movilizará este sábado en apoyo a Leopoldo López #YoSíSalgo19S

-

- Publicidad -

Las 17 organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática en Lara (MUD) se reunieron ayer para coordinar la movilización del sábado 19 de septiembre en respaldo al dirigente opositor Leopoldo López.

Macario González, coordinador regional, indicó que la marcha partirá desde el Domo Bolivariano hasta la Catedral de Barquisimeto a las 9:00 de la mañana, donde “Lara demostrará que condena la arbitraria e injusta sentencia contra Leopoldo”.

- Publicidad -

A su juicio, el líder opositor fue condenado a casi 14 años de prisión por disentir contra un régimen que “ha destruido al país”.

La marcha además permitirá incentivar el ejercicio del voto el 6 de diciembre donde los venezolanos demostrarán el deseo de cambio. Las encuestas señalaban que la gente no tenía motivación para ir a votar, pero ahora “la tendencia ha cambiado y el 80% de los votantes afirma que sí acudirá a las urnas electorales”, dijo González.

Respecto a los comicios, expresó que en las últimas semanas han tenido un trabajo intenso precampaña con miras a ganar y defender el voto. “Estamos optimistas, estamos más sólidos que nunca”.

- Publicidad -

Las concentraciones y movilizaciones también se realizarán simultáneamente en todo el país, según lo indicó Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD a nivel nacional.

Coello tiene razones para desconfiar

Marcos Coello quien fue involucrado en la misma causa que Leopoldo López, tiene suficientes razones para desconfiar de la justicia venezolana, aseguró el coordinador regional de la Unidad.

“Ha optado por el asilo y está en su legítimo derecho. Es muy respetable porque el Gobierno no garantiza la sana administración de la justicia y en lugar de mirar el expediente para ver la veracidad de los delitos que le imputaron, miran a Miraflores”, sentenció.

López y Coello fueron imputados por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir por hechos violentos suscitados el 12 de febrero del 2014, luego de una marcha opositora.

Los abogados defensores de López anunciaron que apelarán la sentencia en su contra, mientras que Coello se fue a Estados Unidos y está en proceso de solicitud de asilo político.

Lea también:

Lara: Movimiento Estudiantil invita a marcha «Venezuela quiere cambio» #YoSíSalgo19S

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -