Mejoras geométricas en Redoma Santa Rosa están diseñadas para el flujo vehícular

-

- Publicidad -

Este viernes 18 de septiembre será inaugurada la obra de ampliación de la Redoma de Santa Rosa”. Proyecto diseñado con el fin de mejorar la circulación de vehículos en el punto de conexión entre las troncales 1 y 5 del país, en la zona metropolitana de la entidad conformada por Barquisimeto y Cabudare, asegura Invilara, encargada de la obra.

En nota de prensa enviada a la redacción web, Carolina Fortoul, titular de Invilara, asegura “Era un punto crítico en donde coinciden los vehículos que bajan por la Avenida Lara, los que salen de Cabudare por medio de la Intercomunal y los que llegan desde la Autopista Rafael Caldera. En ese punto se formaba un embotellamiento que fue minimizado”.

- Publicidad -

Sobre la congestión que se produjo el pasado miércoles,la ingeniero señaló que se debió un accidente de tránsito en el puente de Santa Rosa, en el cual los vehículos involucrados ocuparon dos de los tres canales de circulación.

“La ingeniería está hecha para que la circulación funcione, pero es necesario que los conductores respeten la señalización y la demarcación.Hemos observado que muchos vehículos, sobre todo de carga pesada, cambian de canal hacia la derecha inmediatamente al salir de la Redoma, bloqueando a quienes vienen bajando de la avenida Lara”, puntualizó Fortoul.

Agregó que se está trabajando en una campaña de concienciación junto a funcionarios de la Policía de Lara, quienes están instalados en el sitio con conos y señales luminosas para orientar a los conductores sobre el uso correcto de los canales. “La reducción de un canal al final de la Avenida Lara no debe ser causante de embotellamiento, pues son vías expresas que tienen continuidad con la Intercomunal y para hacerlos más fluidos estamos trabajando en la adecuación de los tiempos en el semáforo del Carabalí”, finalizó Fortoul.

- Publicidad -

El acto inaugural está previsto para este viernes en horas de la mañana, siendo una de las obras ofrendadas a Barquisimeto en su aniversario 463, así como uno de los proyectos de mayor envergadura contemplados en el Plan Rueda Seguro, destinado a modernizar y adecuar la trama vial en todo el Estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -