Cardenales de Lara cierra campamento

-

- Publicidad -

Tras dos intensas jornadas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Cardenales de Lara concluyó el minicampamento que año tras año se realiza en la víspera del inicio de los entrenamientos oficiales del equipo.

En total participaron 92 peloteros sin contratos, quienes fueron evaluados por los coaches tanto del equipo grande de los pájaros rojos como de las dos novenas filiales.

- Publicidad -

Solo nueve de ellos estarán como invitados a las prácticas oficiales del conjunto que arrancan este viernes a partir de las 9 de la mañana.
En la segunda jornada del minicamp solo fueron evaluados 16 jugadores. Oscar Escobar, coordinador de campo, catalogó la actividad como exitosa.

“Aparte de los cuatro jugadores que seleccionamos el primer día del minicamp, hoy observamos otros 16, cada uno de ellos con sus habilidades en las respectivas posiciones”, dijo Escobar al concluir la jornada.

Ahora, el integrante del cuerpo técnico se enfoca en lo que será el desarrollo de los entrenamientos previos al inicio de la temporada 2015-2016 de la LVBP.

- Publicidad -

“La pretemporada inicia bajo el mando del coach de banca José Moreno (quien llegó anoche al país) y asume las riendas del grupo hasta la llegada del mánager Luis Dorante”, detalló Escobar.

“Nuestro objetivo principal en este momento se enfoca en preparar al equipo grande para el inicio de la temporada regular”.

“Se trabaja en la preparación física y en la mecánica de los lanzadores, además de entrenar las jugadas de rutina”, agregó el coach.

Escobar también se refirió a la llegada de Robert Pérez al cuerpo técnico de la organización.

“A lo largo de su carrera ha sido un gran profesional y un ejemplo a seguir. Ahora le toca otro rol y va a ser de gran ayuda para el equipo”.

Por su parte, el coach de bateo Selwyn Langaine, quien regresa a las filas de la organización crepuscular luego de dos años de ausencia, viene de una pasantía por Marineros de Seattle durante el 2015 en Dominicana.

El ex paleador zurdo aseguró que tuvo la oportunidad de intercambiar experiencia con el legendario Edgar Martínez, quien actualmente cumple funciones de coach de bateo del equipo de Grandes Ligas.

“Traigo varios tips que me sugirió Martínez en su paso por el complejo de Seattle en República Dominicana, espero ponerlos en práctica con los peloteros del equipo, principalmente a los del conjunto grande”.

Nueva firma

Cardenales de Lara concretó la firma del lanzador de 19 años, Daniel Álvarez quien se reportará a los entrenamientos a partir del lunes 21 de septiembre.

El derecho inició su labor en 2015 con la filial de Yanquis 2 en la Dominican Summer League.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -