Hidrolara asume compromiso con comunidades de Carora

-

- Publicidad -

Vecinos de la comunidad Calicanto y círculos populares del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) secuestraron la delegación del municipio Torres, ubicada en la ciudad de Carora, a fin de protestar por irregularidades con el servicio del agua.

Debido a la altisonancia de las acciones, las cuales generaron zozobra en el personal de la hidrológica y algunos daños en el centro comercial donde está ubicada la oficina, hizo presencia en el lugar el Gerente de Operativa Exterior, ingeniero Martin Balza, quien atendió las solicitudes y planteó respuestas concretas.

- Publicidad -

En primer lugar, Balza explicó que los problemas de agua en Carora derivan por el preocupante descenso en la Cota del Embalse Los Quediches, producto de la fuerte sequía presentada en el municipio desde el año 2012, lo cual ha obligado la aplicación de reprogramaciones para la distribución equitativa del vital líquido.

Asimismo, continuó Balza, por la paralización de las obras referentes a la sustitución de 6,5 kilómetros de la aducción principal que lleva agua desde este embalse hasta Carora, justo donde se presenta el 90% de la pérdida del caudal por filtraciones. Esta responsabilidad es de la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca), organismo que apenas muestra un avance de 1,5 kilómetros.

Sin embargo, la hidrológica emprende arduas labores técnicas y operativas en conjunto al ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Defensoría del Pueblo y Enmohca para recuperar el espejo de agua que surte la red media y baja de Carora.

- Publicidad -

No menos importante,  continuó Balza, es la situación presentada con el embalse Atarigua, cuya red ha registrado más de 15 horas en interrupciones eléctricas en lo que va de año.

En tal sentido,  la comunidad se comprometió en visitar Corpoelec, Ministerio y Enmohca a fin de que cumplan con sus responsabilidades.

Acuerdos

El grupo concertó con la hidrológica diversos acuerdos; en materia de aguas negras, la inspección de supuestos botes presentados en la avenida 5 con avenida Isaías Ávila y en la comunidad Antonio José de Sucre.

En cuanto a la distribución,  se acordó una planificación especial con las comunidades que reciben aguas las 24 horas al día a fin de que el suministro sea equitativo.

En tal sentido,  las comunidades Antonio José de Sucre, Jacinto Lara, El Roble,  El Terminal y Canta Claro cederán dos días de servicio a fin de abastecer los sectores del Calicanto y Valparaíso los días martes y domingo.

Asimismo, la empresa hidrológica se comprometió con la limpieza del tanque almacenador que sirve a dichas comunidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -