“Camina por la Paz” nublada por protesta estudiantil

-

- Publicidad -

“Gran caminata por escuelas como territorio de paz” fue la convocatoria que realizó la Zona Educativa, sin embargo la misma fue eclipsada por la protesta de estudiantes quienes exigían se les hiciera entrega de tabletas electrónicas que les prometieron desde hace meses.

La Escuela Bolivariana Dr. Ramón E. Gualdrón fue el centro que acogió ambos hechos. Estudiantes que durante el año escolar pasado funcionaron como preparadores para otros alumnos fueron citados en la institución con la promesa de que esta vez sí se les haría entrega del recurso electrónico.

- Publicidad -

De todo el estado Lara se presentaron los alumnos, quienes expresaron que hasta cinco veces se les había citado para otorgarles las tabletas, sin embargo por diversas problemáticas siempre era suspendida la entrega.
Representantes que acompañaron a los menores a recibir el material por parte del gobierno también se mostraron molestos, afirmando que algunos de los estudiantes hasta se tuvieron que dirigir a la ciudad de Caracas y aún así no se les habían asignado las tabletas.

“Nos hacen perder el tiempo, yo tenía que hacerme unos exámenes médicos y dejé de ir para venir y que nuevamente no hagan la entrega”, expresó la representante Helda Suárez.

De igual forma otras madres se refirieron a los llamados anteriormente realizadas para la entrega y al día de ayer como “un show político” en donde usaban a los estudiantes para mostrar gente en los actos que se realizaban.

- Publicidad -

Frustración mostraron los alumnos, algunos de zonas lejanas, quienes explicaron que ir al lugar se significaba un gasto que nadie les pagaba y un esfuerzo que simplemente era burlado por las autoridades al no entregar la promesa realizada.

No solo las tabletas se les debían, dos pagos que les habían ofrecido por los servicios que prestaron en sus respectivas instituciones tampoco los han recibido, a algunos estudiantes se les dio uno solo, mientras que otros no han percibido nada. Posterior a todas las quejas por parte de los alumnos se anunció que les harían entrega de las tabletas, sin embargo los estudiantes deben asistir nuevamente el día martes a la institución para devolver las mismas y que se les resuelva el problema técnico con el cual cuentan y que por lo mismo no querían otorgar al estudiantado.

Por su parte la directora de la Zona Educativa, Mirna Vies, expresó que la problemática se dio porque la entrega depende de varias instituciones y si una presentaba algún detalle no se podía cumplir la entrega de las tabletas electrónicas.

Caminata

Con banda show, zanqueros y más se realizó la “gran caminata por escuelas como territorio de paz” que se tenía planteada, sin embargo la misma no fue la protagonista del día. La Lic. Mirna Vies, directora de la Zona Educativa, estuvo ausente en el recorrido, pues se encontraba en la E.B. Dr. Ramón E. Gualdrón ante la situación que se presentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -