Suspensión de Virgüez de la PMI es política e irregular

-

- Publicidad -

Como “política” e “irregular”, calificó el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, la resolución de separación temporal del comandante Charlie Virgüez, de su cargo como director general de la Policia Municipal de Iribarren (PMI), misma que fue emanada por el Ministerio de Interior y Justicia y el viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

El cargo será ocupado temporalmente por el supervisor-jefe, Héctor Medina, egresado de la primera promoción de la entidad.

- Publicidad -

El alcade apuntó que la resolución no expresa los señalamiento para la toma de dicha medida, por lo cual el contenido es “escueto y ambiguo”.

Advirtió que si bien han tomado la decisión de acatar la resolución, acudirán a los órganos jurídicos competentes.

Dijo considerar dicho acto como “una interferencia al proceso de descentralización y manejo de la policia municipal”. Asimismo, aseguró que se trata de un plan del Gobierno nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de entorpecer su gestión.

- Publicidad -

Ramos insistió que Virgüez sigue siendo el jefe de la PMI, puesto que se trata de una separación del cargo durante 60 días.

El supervisor Julio Marín, director de la oficina de control y actuación policial, también fue suspendido.

Separan a quien  cumple la ley

El comandante Virgüez dijo estar agradecido por el apoyo recibido. No obstante rechaza que se cometan actos injustos como este, contra quien cumple la ley.

En tal sentido, expresó que la investigación en cuestión está relacionada con debilidades en expedientes disciplinarios de los años 2013, 2014 y 2015, actuaciones policiales que ocurrieron previo a que Virgüez asumiera la institución.

Destacó que en 2013 y 2014 Visipol se apersonó a la institución. Sin embargo, no tomó acciones para los casos de esos años.

Sobre la desaparición de un arma, explicó que esto ocurrió a comienzos de su gestión y que inmediatamente fueron notificados de su destitución siete funcionarios involucrados.

“De todas las armas de fuego que se han extraviado de la policia municipal es la única para la cual se inició procedimiento”, manifestó.

Lamentó que se resuelva una medida de separación, como la que pesa en su contra, por aplicar la ley y “posiblemente afectar intereses personales” con la aplicación de esta, en cumplimiento de la disciplina en la entidad, pero que no haya ocurrido lo mismo con funcionarios que lo antecedieron, gestiones durantes las cuales se perdieron otras tantas armas y cometieron múltiples irregularidades.

El comandante advirtió que previo a la resolución han ocurrido hechos irregulares contra su gestión, como la negación para el ingreso extraordinario de 24 ciudadanos a la policia, para empleo, cuyas vacantes existen.

Acotó que no se trata de una falta de control a lo interno de la policia, donde se convive en “paz laboral”.

Pago de aguinaldo

El alcalde de Iribarren informó que la próxima semana brindará información sobre el pago de aguinaldos a trabajadores de la alcaldía, con recursos propios y no por situado constitucional, como es debido.

Apuntó que aún no ha recibido el dinero que les corresponde por dicho concepto, a fin de honrar los compromisos con sus trabajadores.
Con esto apelan a recursos propios, que eran para obras en beneficios de la colectividad.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -