Criollos fallan en el intento de subir al Grupo II de América

-

- Publicidad -

El equipo venezolano de Copa Davis se mantendrá por un año más en el Grupo II de la Zona Americana, tras ceder en la final frente a Chile con pizarra de 3-0, en la serie que se desarrolla en las canchas del Club Palestino ubicado en la ciudad de Santiago.

Chile hizo valer su condición de favorito en casa y sentenció la serie en los primeros tres duelos, tras imponerse en el match de dobles con parciales corridos de 7-6 (7/0), 6-4 y 7-6 (7/2).

- Publicidad -

La llave integrada por Christian Garín y Hans Podlipnik tuvo que esforzarse al máximo para vencer al par criollo conformado por Ricardo Rodríguez y Luis David Martínez.

El equipo chileno logró un triunfo que consolida el primer objetivo de un grupo de jóvenes que busca igualar las gloriosas jornadas que vivieron los históricos Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González, figuras insignes de la historia del tenis chileno.

“Nos ha tocado sufrir todo el año, pero ahora estoy feliz por lograr este objetivo, es difícil representar a tu país pero logramos pasar al Grupo I», dijo Garín, que con 19 años es la figura más promisoria del tenis chileno.

- Publicidad -

Los dos primeros puntos de la serie los ganaron en la primera jornada. Gonzalo Lama, segundo jugador de Chile ubicado en el lugar 375 del ranking ATP, derrotó en sets corridos (6-4, 6-1, 7-5) a Ricardo Rodríguez (345).

En el segundo partido, Hans Podlipnick, primera raqueta de Chile y el jugador de mejor ranking entre todos los participantes (162), batió en sets corridos de 6-4, 6-3, 6-3 a Jordi Muñoz Abreu, quien cumplió su estreno con el equipo venezolano de Copa Davis.

“Fue una gran oportunidad para mí haber llevado a Chile al Grupo I. Lo que viene ahora es difícil”, dijo Podlipnik. Venezuela, por su parte, se mantendrá el año entrante en el Grupo II de América.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -