Guaros a nivelar registro

-

- Publicidad -

Guaros de Lara buscará barrer en casa frente a Waraos de Tucupita para nivelar su registro y mantenerse en el segundo lugar de la tabla, en la serie que inicia este domingo a las 6.00 de la tarde en el Domo Bolivariano de Barquisimeto correspondiente a una nueva jornada de la Liga Nacional de Baloncesto.

El quinteto local llega a la jornada con foja de cuatro triunfos y seis derrotas, mismo registro que presenta el rival de turno (Waraos).
La serie se antoja importante para los equipos, debido a que ambos comparten el segundo lugar con Atléticos de la UCV.

- Publicidad -

Tanto Guaros como Waraos llegan en situaciones similares al coso de la avenida Libertador. Los larenses vienen de ser barridos por Caciques de Falcón en condición de visitantes, mientras que Waraos cedió en su serie ante Atléticos.

Los dirigidos por Yonaiker Ecker dominan la serie particular, luego que los crepusculares barrieron la serie cumplida en el gimnasio cubierto Ciudad de Tucupita.

El conjunto larense tratará de mejorar el desempeño que ha tenido en el Domo Bolivariano de Barquisimeto en la actual temporada de la LNB donde el registro de Guaros es de 1-3.

- Publicidad -

Según los datos aportados por el departamento de prensa de la organización, los 12 puntos con los que cedió Guaros en el segundo de la serie frente a Caciques (76-64), es la máxima diferencia esta campaña.

En el primer partido ante los falconianos Guaros sólo tomó 29 rebotes, el más bajo registro este 2015.

En esa serie, Douglas Chiquito debutó esta temporada con el equipo. En el segundo enfrentamiento se convirtió en el jugador más productivo con 21 puntos. De hecho, fue el único con doble dígito entre los anotadores del quinteto visitante.

Guaros totalizó 13 asistencias en su última serie. Nueve en el primer choque y cuatro en el segundo, esta última cifra es la más baja para el equipo tras los 10 primeros compromisos disputados en el calendario.

Hasta ahora, el cuarto de mayor producción para Guaros es el tercero, donde promedian 21.7 puntos por partido, mientras que el de menor ofensiva es el primero con un 19.2 tantos por juego.

José Martínez y Rafael Guevara se mantiene como los referentes ofensivos de Guaros de Lara, al promediar 17.1 y 16.1 puntos de forma respectiva.

“La Tormenta” Guevara también es el líder en asistencias del equipo con 41 en nueve juegos disputados, para un promedio de 4.5 por encuentro

La tropa larense busca acercarse a Caciques de Falcón, equipo que ha estado intratable a lo largo de la temporada, tanto en casa como en calidad de visitante.

Los falconianos presumen del mejor registro de la tabla, con nueve juegos ganados y apenas uno perdido para gozar de una amplia ventaja con respecto a sus más cercanos perseguidores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -