Torrealba: «El 6D perderán quienes usan la ‘revolución’ para llenarse los bolsillos»

-

- Publicidad -

Luego de las marchas y concentraciones en varias ciudades de Venezuela y el mundo este sábado 19 de septiembre, el Secretario de la MUD Jesús “Chúo” Torrealba escribió una carta en la envía un mensaje a las FANB, a los jóvenes del país, a los presos políticos y a la población en general, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. A continuación fragmentos de la misiva:

Ayer sábado 19 toda Venezuela se movilizó, en paz y en Unidad. Respondiendo a la convocatoria hecha por la Unidad Democrática a través de todos sus voceros (desde Leopoldo López hasta Julio Borges, desde Mitzy de Ledezma hasta Henry Ramos, desde Lilian Tintori hasta Andrés Velásquez, por todo el país, de punta a punta, desde Táchira con Laydi Gómez hasta Margarita con Alfredo Díaz), los venezolanos tomamos la calle para dejar evidencia clara de una verdad inmensa: Maduro odia… ¡Pero Venezuela Quiere!

- Publicidad -

No habrá pueblo vencido

Inicié las palabras que me tocó pronunciar para cerrar la concentración de Caracas con un mensaje a ese sector del pueblo que alguna vez fue oficialista, y que ahora, en vez de estar en las “patrullas” o en las “UBCH” buscando votos para los candidatos de Maduro, están en las colas buscando comida, o buscando medicinas en las farmacias vacías, o haciendo cola en frente a la puerta de la emergencia de un hospital destartalado y sin insumos, o haciendo cola frente a la morgue, llorando la pérdida de un ser querido a manos del hampa. A ese sector del pueblo, hermano nuestro, compatriota nuestro, le decimos: ¡Aquí no habrá pueblo vencido! ¡Aquí todos ganaremos! ¡Ustedes fueron estafados por la misma cúpula corrupta que nos agrede a todos! ¡Aquí los únicos que perderán son los sinvergüenzas que usan la palabra “revolución” para llenarse los bolsillos y condenarnos a todos a la miseria. El triunfo de la Unidad será el triunfo de todo el pueblo.

Una Fuerza Armada para toda Venezuela

- Publicidad -

Nuestro segundo mensaje en ese mediodía caraqueño lleno de pueblo fue para los soldados y oficiales de nuestra Fuerza Armada Nacional. Y fue un mensaje de respeto, de afecto, de solidaridad, para decirles que en la Unidad Democrática estamos conscientes de la inmensa importancia que tiene, para cambiar el presente y construir un mejor futuro, una Fuerza Armada Nacional profesional ceñida estrictamente a la letra de la Constitución Nacional. (…) A todos nuestros soldados y oficiales les enviamos un mensaje claro: En Venezuela viene un cambio que será positivo para todos, y que en particular para la Fuerza Armada Nacional como Institución significará el restablecimiento del principio “D.O.S.” (disciplina, obediencia y subordinación) y que para la la Familia Militar significara la creación y puesta en marcha de un régimen de seguridad social integral propio, promesa de la Asamblea Nacional Constituyente que lleva 17 años de aplazamiento e incumplimiento.

Nuestros jóvenes, la Venezuela del primer mundo

Nuestro tercer mensaje fue a la juventud venezolana. A esos jóvenes que hoy consideran que la salida a los problemas del país es el Aeropuerto de Maiquetía, y también a esos jóvenes que no se pueden ir por Maiquetía y terminan por los vericuetos de la violencia, yéndose no del país sino de este mundo por las puertas del cementerio, víctimas del hampa impune. A todos ellos les decimos: ¡Quédense! ¡Este país es de ustedes! ¡Entendemos su deseo de vivir y progresar en un país del Primer Mundo, pero ustedes pueden y deben ser los protagonistas de la inmensa aventura que significa construir en este maravilloso escenario natural que es Venezuela una economía abierta, productiva, que brinde amplias oportunidades a todo aquel que tenga la determinación de avanzar con estudio y trabajo (…)

El tamaño sí importa

Nuestro cuarto mensaje fue para el pueblo democrático venezolano, y fue para no dormirse en los laureles de la posibilidad de victoria, a no dar por descontado nada, a no contar los pollos antes de nacer. Ciertamente, lo que hoy se palpa en las calles y en las encuestas revela que el triunfo democrático del próximo 6D no lo para nadie. Pero aún queda por definir el tamaño de nuestra ventaja. Y esto es fundamental: Si ganamos con mayoría simple (es decir, la mitad más uno de los diputados) podremos hacer algunos cambios importantes. Pero si ganamos con mayoria calificada podremos hacer los cambios profundos que el país espera y reclama, para desmantelar el andamiaje de leyes comunistas que arruinaron la economía y que sumieron a Venezuela en la escasez, las colas y el hambre.

La marejada libertaria

Nuestro último mensaje de ayer fue para nuestros hermanos presos políticos: Para Leopoldo López, en su reclusión solitaria; para Antonio Ledezma, en su aislamiento que sigue siendo cárcel. A los otros 80 presos políticos, a los exiliados, a los estudiantes y jóvenes sometidos a juicios infames por ejercer su constitucional derecho a protestar, a todos ellos les decimos: ¡Reciban nuestro cariño, admiración y respeto, y sepan que estamos construyendo la marejada de gente, el tsunami electoral que derribará los muros y rejas que los separan de sus familias, de su pueblo! ¡Venezuela Quiere Cambio y Unidad! ¡Palante!”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -