Día Mundial del Alzheimer: conferencia en Barquisimeto (Video)

-

- Publicidad -

Un abuelo o abuela, un tío, suegro, vecino o conocido. Es probable que alguien en el entorno de cada persona sufra de Alzheimer, enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Su forma más común es la demencia, término general para describir la pérdida de la memoria.

El Alzheimer empeora con el tiempo y aún no se conoce un tratamiento totalmente exitoso para el mismo. Aunque existen muchos síntomas, la mayoría de las personas experimentan pérdida de memoria severa que afecta las actividades diarias y la habilidad de disfrutar pasatiempos que disfrutaba anteriormente. Otros síntomas son confusión, desorientación en lugares conocidos, colocación de objetos fuera de lugar y problemas con el habla y/o la escritura. Debido a que un 70 por ciento de aquellas personas que padecen del Alzheimer viven en sus hogares, el impacto de esta enfermedad se extiende a millones de familiares, amigos y cuidadores.

- Publicidad -

Día Mundial del Alzheimer

Este 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer, declarado por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer, para dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto.

En este sentido, Barquisimeto se une a crear conciencia en favor de quienes sufren de esta dolencia y de sus familiares, quienes deben aprender a sobrellevar esta situación con el mayor afecto hacia esta persona.

Conferencia en Barquisimeto

La XXI Conferencia de Alzheimer, reto científico y social, así como el Décimo primer encuentro nacional del voluntariado, se realizará por primera vez en Barquisimeto, el sábado 3 de octubre y tendrá como sede el auditorio Magdalena Seijas de la Upel-IPB.

El evento a cargo de la Fundación Alzheimer de Venezuela, Capítulo Lara, contará con la participación de nueve ponentes nacionales e internacionales que abordarán temas relacionados a la patología, síntomas, cuidados, así como también otros tipos de trastornos neurológicos.

Misvelys Ramírez, presidenta encargada de la Fundación Alzheimer de Venezuela, capítulo Lara, señaló que la actividad está dirigida a profesionales de la salud, estudiantes de medicina y psicología así como familiares de pacientes que padecen la enfermedad.

Pero más allá de una efímera reunión, el objetivo es establecer espacios para la actualización de conocimientos a fin de reducir los riesgos y además mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer.

La doctora Marisela López, estará presente en el encuentro con su ponencia Enfermedad Alzheimer más que memoria. Por otra parte, el galeno José Adolfo Bohórquez, hablará sobre el Alzheimer y disfunciones gastrointestinales.

La música también estará presente con el musicoterapeuta William Méndez, quien hará énfasis en la importancia de la música, durante el proceso del tratamiento.

La inversión para el público, médicos, enfermeras y especialistas en el área de la salud es de 2.500 bolívares, mientras que los estudiantes pagarán 500 bolívares.

Por su parte, costo general de la entrada será 2.500 para profesionales y 750 bolívares para familiares y cuidadores.

Los asistentes recibirán un certificado avalado por la Fundación Alzheimer de Venezuela.

Para formalizar la inscripción u obtener alguna información adicional, los interesados pueden escribir al correo [email protected] o comunicarse a los siguientes números 0414-5110933 o 0424-5570582.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fedecámaras: Ley de Pensiones debe ser acompañada por incentivos para el sector empresarial #21May

n el marco de la reciente aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social Frente al Bloqueo Imperialista, junto a su respectivo reglamento, la cual busca garantizar una vejez digna a los ciudadanos con ingresos que les permitan cubrir sus necesidades básicas, reiteramos la necesidad de que este instrumento legal sea complementado por una serie de incentivos para el sector empresarial.
- Publicidad -

Debes leer

Zelenski afirma que Ucrania ha recuperado el control de ciertos territorios #25May

Las fuerzas de Ucrania han asegurado el “control de combate” de áreas donde soldados rusos ingresaron a la región nororiental de Járkiv este mes, dijo el presidente ucraniano.
- Publicidad -
- Publicidad -