Disminuyen homicidios en Lara durante el fin de semana

-

- Publicidad -

El Director de Seguridad y Orden Público, Coronel Edilberto León informó la disminución de homicidios en un 81%, en comparación a la semana anterior, “de 16 pasamos a 3 homicidios este fin de semana”. Las declaraciones fueron ofrecidas desde un punto de control activado este lunes en la carrera 18 entre calles 32 y 33 de Barquisimeto.

De esta manera, los uniformados de la Policía del estado Lara  realizaron la verificación de personas y de las unidades del transporte público, a fin de promover la seguridad entre los larenses. En los 9 municipios que conforman la entidad se realizó el despliegue policial de forma simultánea.

- Publicidad -

 

Seguridad en centros educativos

El comisionado Luis Rodríguez, Director de la Policía del estado Lara, habló sobre el operativo especial desplegado para el regreso a clases. Un equipo de uniformados visita las instituciones educativas para velar tanto por alumnos, docentes y trabajadores, como por las instalaciones destinadas a la enseñanza.

- Publicidad -

En los alrededores de los planteles, se han activado patrullajes para impedir que la delincuencia se instale en detrimento de los niños, niñas y adolescentes. En este sentido, Rodríguez exhortó a los padres y representantes a mantener la confianza en el cuerpo policial, realizando las denuncias pertinentes si saben de alguna irregularidad.

Emergencias Lara 911

Gabriel Escandón, Director del Servicio de Emergencias Lara 911, informó que entre el 14 y 20 de septiembre se registraron un total de 21.463 llamadas; de las cuales 1.464 fueron de emergencia, 11.402 de saboteo y 1.975 llamadas para solicitar información.

Con el inicio del periodo escolar 2015 – 2016, Escandón anunció que retomarán el Programa “911 va a tu escuela” y “911 educa”, con el objetivo de sensibilizar a los más pequeños sobre la labor que realiza el organismo. Se busca crear conciencia solidaria e impedir las bromas telefónicas, que retrasan la operatividad en beneficio de aquellos que se encuentran en verdadera emergencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -