ABP: Alcalde Ledezma debe quedar en libertad

-

- Publicidad -

Para hoy se tiene prevista la audiencia preliminar del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por lo cual en la entidad larense el partido Alianza Bravo Pueblo del cual es líder, alertó a la opinión pública sobre la importancia de ser declarada su libertad.

Alexis Lamazares, presidente de esta tolda en Lara, además candidato voto lista por la MUD a las elecciones parlamentarias, recordó que Ledezma fue detenido el pasado mes de marzo de 2015, mientras que de los seis meses transcurridos, hace dos meses se logró el beneficio de casa por cárcel dada su complicación de salud.

- Publicidad -

Hasta ahora en cinco oportunidades ha sido diferido el juicio y de repetirse esta situación sería la sexta vez, lo cual generaría un considerable retardo procesal.

– Ha pasado 250 días detenido injustamente. Es un preso político que se castiga por pensar distinto.

Temen que se pueda replicar en Antonio Ledezma una condena como la dictada contra el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

- Publicidad -

Como se recordará al alcalde Metropolitano de Caracas se le acusa de ser supuestamente partícipe de un intento de golpe de Estado.

“No hay pruebas sobre delitos que haya cometido Ledezma contra el Estado o sus organismos y por esta razón exigimos su libertad”, apuntó Lamazares.

Le hacen un llamado a los jueces de la causa y al gobierno nacional “que monitorea esta detención, pues se está cometiendo un delito de lesa humanidad en contra de ciudadanos inocentes. Estos delitos no prescriben ante los organismos internacionales y no queremos que estos jueces formen parte de la lista de denunciados en estas instancias”, resaltó.

“A la calle pacíficamente”

Al respecto de un posible escenario en el cual pudiera ser condenado Antonio Ledezma, el presidente de ABP en Lara, fue enfático:

– Si esto llegara a ocurrir vamos a redoblar los esfuerzos con el fin de que el 6 de diciembre el voto sea contundente. El partido estará en la calle pacíficamente informando sobre los acontecimientos.

De hecho, para el día de hoy se tiene previsto que este partido realice un volanteo para concienciar a la población sobre el tema.

Agradecieron al pueblo de Lara por el respaldo en la movilización del pasado sábado, tanto en el Domo Bolivariano, como en la calle de acuerdo a la convocatoria de Leopoldo López.

– Fue una demostración del apoyo que tendrá la MUD el próximo 6 de diciembre en los comicios parlamentarios.

Lea también:

Alcaldes por Venezuela: Persecución contra Ledezma busca desanimar al país

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -