Guyana acusa a Venezuela de desplegar tropas en frontera 

-

- Publicidad -

El presidente de Guyana acusó a Venezuela de desplegar tropas en una volátil región fronteriza en una acción que consideró un «peligroso» empeoramiento de una disputa de antaño entre las dos naciones sudamericanas.

El presidente David Granger dijo que ha recibido reportes de lo que consideró «despliegues militares extraordinarios» donde Guyana considera su frontera occidental. Agregó que autoridades de defensa están reunidas para discutir una respuesta.

- Publicidad -

Guyana ya pidió a la ONU mediar en la disputa fronteriza y se espera que Granger presente el tema en la próxima Asamblea General.

Venezuela reclama desde hace mucho un área selvática rica en recursos conocida como Territorio del Esequibo que abarca dos terceras partes de Guyana.

El gobierno venezolano no ha hecho declaraciones al respecto. Hace poco envió militares a su frontera con Colombia en operativos contra traficantes.

- Publicidad -

Lea también:

Guyana acudirá a corte de ONU en disputa fronteriza con Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -