Guyana insiste en presencia militar venezolana en su territorio

-

- Publicidad -

Cuyana calificó de “ilegal” la presencia de barcos armados de Venezuela en un río que considera parte de su territorio, en medio de los ejercicios militares que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al Oriente del país.

«Están enviando -Venezuela- barcos armados al río Coeroeni, que como saben pertenece a las aguas de Guyana. Además de la movilización de tropas y equipo, incluido un lanzamisiles al otro lado de la frontera, hasta lo que tengo entendido han posicionado ilegalmente embarcaciones en aguas de Guyana», denunció el ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge.

- Publicidad -

Señaló que su Gobierno observa los acontecimientos sin saber a qué responde la movilización de tropas de Venezuela.

Ayer el presidente de Guyana, David Granger, denunció el0 aumento «anormal» de las tropas venezolanas junto a la frontera entre los dos países.

Mientras que el Ministro de Defensa, Wladimir Padrino López informaba que militares venezolanos realizan ejercicios operacionales en el este del país.

- Publicidad -

 Lea tambiénGuyana acusa a Venezuela de desplegar tropas en frontera 

Venezuela realiza ejercicios militares en el Oriente del país

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -