Niña evade dispositivo de seguridad y llega al Papa en Washington

-

- Publicidad -

El enorme dispositivo de seguridad que protege al papa Francisco durante su visita de seis días a Estados Unidos fue puesto a prueba por primera ocasión.

Durante un breve recorrido el miércoles tras la recepción en la Casa Blanca, una niña de 5 años fue capaz de abrirse camino entre las barricadas de seguridad y salir al paso del papa. Tras un breve encuentro con un par de agentes de seguridad, la niña fue llamada hacia el papamóvil, en donde el pontífice le dio un beso y un abrazo.

- Publicidad -

Los esfuerzos de seguridad alrededor del papa en los Estados Unidos distan de semejarse a los trayectos motorizados de sus peregrinajes anteriores. Aquí, prácticamente cada movimiento ha sido planeado, y por primera vez, se requieren boletos para la mayoría de las procesiones de Francisco.

Su nombre es Sophia Cruz

La pequeña Sophia Cruz tenía una misión. Esta pequeña de 5 años viajó desde Los Ángeles a Washington D.C. con su familia y algunos miembros de su iglesia para ver al Papa Francisco. Junto a otros miles, esperaron durante horas en una Avenida de la Constitución repleta de personas.

Cuando el papa se acercaba, Sophia logró traspasar la cerca de seguridad y acceder a la calle, donde se encontró con dos funcionarios del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Al inicio, ellos trataron de detenerla, pero fue allí cuando ella y el papa hicieron contacto visual.

- Publicidad -

Francisco le hizo señas a Sophia para que se acercara. Uno de los guardias la alzó en brazos, para que ella pudiera saludar al Su Santidad, quien también le dio la bendición. Luego le entregó una carta, para ser llevada de nuevo junto a su familia.

Sophia le dijo al canal estadounidense de noticias ABC que no recuerda lo que le escribió al papa en la carta, pero que toda esta experiencia la ha hecho muy feliz.

A continuación, el video que muestra a esta pequeña saludando a Francisco:

Lea también:

El Papa llama a la Iglesia de EEUU a recibir «sin miedo» a los inmigrantes latinos

#23S Miles de personas esperaban paso del Papa Francisco por calles de Washington (Fotos)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -