Unexpo: aniversario entre estudiantes y autoridades

-

- Publicidad -

Estudiantes y autoridades de la casa de estudio celebraron el día de ayer el 53 aniversario de la primera institución politécnica en Venezuela. Mediante una misa en acción de gracias y una pequeña reunión para cantar el cumpleaños feliz, se llevó a cabo la actividad para conmemorar la fecha.

Rita Elena Áñez, rectora de la universidad politécnica, expresó que se celebra el resurgir de los nuevos retos que en la creación de la institución parecían imposibles pero que poco a poco han ido cumpliendo y así planteando nuevas metas.

- Publicidad -

La intercionalización por medio de intercambios de los estudiantes de la Unexpo, alianzas para que los próximos conocimientos a impartirse se generen sobre la base del desarrollo sustentable local y regional para lograr producir una evolución armónica de convivencia con el uso de recursos naturales renovables y no renovables para que se logre preservar las futuras generaciones a modo de preservar el planeta.Como tercera meta se tiene planteada seguir dando la mejor educación politécnica con calidad y pertenencia que ha caracterizado a la institución, saliendo adelante a los actuales tiempos de crisis. Así lo expresó la rectora Áñez.

Problemática presupuestaria

La Unexpo se mantiene paralizada con las clases de pregrado, a la espera de las reuniones la próxima semana para que se escuchen las alternativas ante la gran inflación del país, haciendo un llamado al Ejecutivo Nacional para que equilibren el pago de acuerdo a la situación del país.

Para el día 5 de octubre se reevaluará la posibilidad de reprogramar el semestre, la institución se encuentra a la espera de los recursos que posiblemente sean otorgados para el mes entrante.

- Publicidad -

Los postgrados, pasantías y servicios comunitarios no se han paralizado, sin embargo son más de 4.000 estudiantes afectados ante el retraso de inicio de clases que no ha dado comienzo por la falta de presupuesto para los servicios de transporte, comedor y becas.

Áñez señaló que para el próximo año el presupuesto que se ha aprobado ha sido de tan solo el 20% de lo solicitado, lo cual afirma alcanzaría solo para 3 meses de actividad en la Unexpo.

Lea también:

Crisis empaña aniversario de la UCLA y Unexpo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Protección Civil registra 42 incendios forestales en menos de una semana #13Abr

El viceministro de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que Protección Civil registró 42 incendios forestales en menos de una semana.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -