Universidades públicas no reiniciarán actividades

-

- Publicidad -

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) decidió este miércoles en una Asamblea en la que participaron estudiantes, personal obrero y educadores, que las actividades se mantendrán suspendidas, pues consideran insuficiente el aumento de salarios dispuesto por el Ministerio para la Educación Universitaria.

Lourdes Ramírez, miembro de la Federación de Asociación de Profesores de la UCV (Fapuv), especificó que las instituciones que no retornarán a las actividades son: Universidad Simón Bolívar, Universidad de Los Andes, Universidad del Zulia, Universidad Experimental de Guyana, Táchira, Francisco de Miranda; Universidad Nacional Abierta, UCV y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

- Publicidad -

Según el Comité de conflicto de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Comité FaCESUCV), a la UCV se le asignó solamente el 32% de lo solicitado; de ese monto, 90% se va en pago de nómina. El gobierno tampoco ha incrementado el presupuesto para becas, comedor y transporte.

Los docentes manifestaron que el aumento salarial no está acorde con la realidad económica del país. Por su parte, el secretario de asuntos académicos de la Apucv, Gregorio Afonso, argumentó que “los trabajadores no somos responsables de la crisis y no la vamos a pagar, que la pague el gobierno”.

La secretaria general de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, Hilda Rubí, indicó que un acuerdo entre la FCU, Apucv y las autoridades sería la solución para el reinicio de actividades.

- Publicidad -

De acuerdo al Comité FaCESUCV, el movimiento estudiantil responsabiliza el gobierno de la crisis universitaria.

Lea también:

Crisis empaña aniversario de la UCLA y Unexpo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Estados Unidos «dispuesto» a sostener alivio de sanciones a Maduro, si cumple con el Acuerdo de Barbados #22Mar

John Kirby, Portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, abre la puerta a mantener el alivio de sanciones si Maduro cumple con lo acordado en Barbados
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -