La Vinotinto arranca trabajos en Margarita

-

- Publicidad -

Con la presencia de una media docena de jugadores, el seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, inició los trabajos de preparación para encarar las primeras dos fechas de las eliminatorias suramericanas al mundial de Rusia 2018, el 8 de octubre contra Paraguay en Puerto Ordaz (4.30pm) y 13 de octubre frente a Brasil en Fortaleza (8.30).

El cuerpo técnico, con Sanvicente a la cabeza, se instaló desde el domingo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita, donde recibió desde ayer a los seis jugadores de equipos locales que entraron en la primera convocatoria del camino premundialista: los porteros Wuilker Fariñez (Caracas) y José Contreras (Táchira), el defensor Wilker Ángel (Táchira), los volantes defensivos Rafael Acosta (Mineros) y Arquímedes Figuera (La Guaira), más el medio creativo César “Maestrico” González (Táchira), este último dueño de un momento muy dulce, que se puede corroborar con los siete tantos anotados en el presente torneo Adecuación del balompié criollo, entreverado en las primeras casillas de la tabla de artilleros, pese a no ser un atacante nato.

- Publicidad -

Sanvicente trabajará con estos futbolistas hasta el venidero fin de semana, cuando está previsto el arribo de los 16 jugadores citados por el DT y que hacen vida en el fútbol del exterior, como el caso de Salomón Rondón (West Bromwinch, Inglaterra), Tomás Rincón (Génova, Italia), Roberto Rosales (Málaga, España) y Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia), sin olvidar a Jeffren Suárez (Aupen, Bélgica) y Christian Santos (NEC Nijmegen, Holanda), quienes tendrán la oportunidad de estrenarse con la oncena nacional en competiciones oficiales.

El plan del seleccionador criollo es estar en suelo insular hasta el próximo domingo para luego partir a Puerto Ordaz y estar tres días en aquella ciudad, en proceso de aclimatación, hasta el día del partido contra Paraguay, uno de los rivales directos por uno de los cuatro cupos, más el repechaje, que entrega la eliminatoria para la cita orbital, según detalló el departamento de prensa de la selección vinotinto.

Lea también:

- Publicidad -

El capitán Arango se retira de La Vinotinto: Mi ciclo terminó

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca sobre bloqueo de las tarjetas de UNT y la MUD: Busca la división y el desaliento #24Mar

Andrés Caleca, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) expresó este sábado que la "provocación del gobierno" busca la división y el desaliento de la unidad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -