Maduro pide en ONU estar «atento» a «intento de violentar» comicios en su país

-

- Publicidad -

El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió el martes al «mundo» estar «muy atento a cualquier intento de violentar la vida política» de su país de cara a las elecciones de diciembre próximo, en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

«Le pido al mundo estar muy atento a cualquier intento de violentar la vida política de Venezuela», dijo Maduro en referencia a los comicios parlamentarios que se celebrarán el 6 de diciembre.

- Publicidad -

Según Maduro, «todo está preparado para que el sistema electoral venezolano, que de acuerdo a la opinión del expresidente (estadounidense James) Carter es el sistema más transparente, completo que él ha conocido en el mundo, permita que se exprese la voluntad de nuestro pueblo».

En su primera presentación como presidente en el pleno de la Asamblea General de la ONU, Maduro dijo que Venezuela va a «demostrar» en esas elecciones su «vocación democrática y pacífica».

Venezuela atraviesa tensiones políticas internas que se han acentuado con la condena del líder opositor Leopoldo López, sentenciado el pasado 10 de septiembre a 13 años y nueve meses de cárcel por cargos relacionados con las protestas contra el gobierno de Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -