Trabajadores petroleros solicitarán aumento salarial de 118%

-

- Publicidad -

La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) entregó ante el Ministerio del Proceso Social del Trabajo el proyecto de convención colectiva para el periodo 2015-2017, que se discutió durante seis meses entre las bases de trabajadores de la industria.

En este sentido, Wills Rangel, presidente de la Futpv y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), explicó que previo a la entrega del proyecto, para fijar la solicitud de incremento salarial en 118% se consideró la situación del mercado petrolero mundial, que ha significado para Venezuela una reducción de alrededor de 60% de sus ingresos.

- Publicidad -

“Sabemos el sacrificio que haremos los trabajadores y trabajadoras entendiendo que un barril está hoy, producto de la geopolítica mundial, en 40 dólares el barril. Entendiendo esta situación de la industria, los trabajadores y trabajadoras, elevando el nivel de conciencia, estamos solicitando algo justo, en lo que llamamos la justa distribución de la riqueza”, aseveró.

Detalló que la convención colectiva ampara a 65.000 trabajadores directos e indirectos de la nómina contractual de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Agregó que aún hay unas 8.000 personas contratadas a través de cooperativas y otras modalidades de tercerización, y una de las exigencias es su incorporación plena a la industria.

- Publicidad -

“En el marco de la no tercearización, nosotros como ente sindical, como organizaciones de base, ya estamos exigiendo que todos los puestos que están afiliados, regulares y permanentes, pasen a ser permanentes de la industria petrolera”, apuntó Rangel, tras explicar que la situación afecta a algunos choferes, transportistas de maquinaria y operadores de taladros, entre otros trabajadores.

Finalmente el dirigente sindical precisó que solo se modificaron 28 de las 70 clausulas de la convención colectiva vigente, ya que a su juicio, no es momento para modificar toda la convención por los bajos precios petroleros.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 1.800 reclusos de Fénix exigen destitución del director por abusos, según OVP #22Mar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un motín de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara para denunciar la destitución del director del recinto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -