Sector asegurador alerta sobre marco que lo regula

-

- Publicidad -

A través de un comunicado público, la Cámara de Aseguradoras de Venezuela se mostró sorprendida y a la vez preocupada, ante la ola de rumores que se ciernen sobre esta importante actividad económica en nuestro país, cuyas perspectivas de desarrollo “parecieran enturbiarse ante las señales de procedimientos extra regulaciones vigentes”.

Según señalan voceros del sector, “en varias empresas de seguros se plantea la inquietud de que en la práctica del control y examen de sus operaciones, se apliquen procedimientos distintos a los establecidos en la normativa vigente que rige esta importante actividad».

- Publicidad -

Desde este sector se argumenta que “en la actualidad los roles de cada institución involucrada en las funciones de revisión, están claramente definidas en la legislación regulatoria”.

Asimismo, consideran que alguna medida improvisada en esa dirección generaría conflictos legales y desconcierto en los usuarios actualmente clientes  mayoritarios de empresas públicas en el área de seguros.

Por lo pronto, voceros de la actividad asegurador mostraron su optimismo y confianza, en la seguridad de que se impondrá la sensatez para que puedan seguir trabajando por el país, sin sobresalto alguno.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -