Tiroteo en escuela secundaria de EEUU deja herido al director

-

- Publicidad -

Un estudiante abrió fuego en una escuela secundaria de Dakota del Sur (medio-oeste de EEUU) y dejó herido al director, informaron el miércoles la Policía y la prensa locales.

Hacia las 10 de la mañana, «un alumno llegó al liceo (de Harrisburg) y se dirigió a la oficina principal. Una vez en el interior se peleó con el director. Sacó una pistola y le disparó, hiréndolo en el brazo», explicó a la AFP un portavoz de la Policía de Sioux Falls, ciudad situada a pocos km del lugar de los hechos.

- Publicidad -

«El subdirector y el profesor principal de atletismo lograron inmovilizarlo luego», agregó este portavoz, Sam Clemens. El adolescente está «detenido y siendo interrogado».

Otro portavoz policial, Todd Baldwin, había dicho un poco antes a la AFP que los oficiales acudieron a la escuela secundaria Harrisburg apenas comenzaron a llegar reportes de que había un tiroteo en curso.

Añadió que una persona resultó herida y que los estudiantes y el resto del personal de la institución fueron evacuados.

- Publicidad -

Según el canal de televisión local Kelo News, que cita al fiscal del condado de Lincoln, el sospechoso es un estudiante de 16 años.

El director, Kevin Lein, fue evacuado en ambulancia y su vida no corre peligro, dijo Clemens.

Todos los alumnos están sanos y salvos y fueron trasladados hacia otros liceos. El subdirector, Ryan Rollinger, fue aclamado como un héroe en las redes sociales y por los habitantes de los alrededores.

Lea también:

Nueve muertos en un tiroteo en una iglesia de Charleston, EEUU

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -