Ajustarán precio del café al productor y torrefactoras

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este miércoles, en cadena de radio y televisión, que firmó y aprobó un «ajuste de precios a partir del primero de octubre de 2015 del café verde al productor y ajuste del precio del café tostado molido a las torrefactoras».

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, y luego de hacer un balance de su estadía en Nueva York y su participación en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el mandatario explicó que sus ministros se encargarían de hacer la explicación de esa medida, reseñó El Universal en su sitio web.

- Publicidad -

«Es una decisión importante para el sector cafetero aprobado», dijo, explicando además que con respecto al maíz amarillo, aprobó un precio de 14,60 bolívares por kilo de entrega al silo.

Adicionalmente informó que aprobó este miércoles 15.896 millones de bolívares para el pago de los subsidios productivos del azúcar, maíz y arroz blanco, correspondientes a la cosecha nacional invierno 2015.

En sesión permanente

Durante su intervención en cadena, dijo que los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular deben estar en sesión permanente para promover la consulta integradora sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) trazados por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya concreción está prevista para el periodo 2015-2030, indicó este miércoles el mandatario nacional.

- Publicidad -

«Los convoco a integrarse y tomar como propio el plan de los 17 puntos de la meta del milenio 2030 de la ONU y estar a la cabeza del proceso de consulta, definición y acción», que debe servir para «perfeccionar la acción, las políticas en la práctica concreta, medible, para mejorar, para asumir la crítica y autocrítica».

Lea también:

Producción de café no atiende demanda

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 1.800 reclusos de Fénix exigen destitución del director por abusos, según OVP #22Mar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un motín de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara para denunciar la destitución del director del recinto
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -