Cerraron vía Barquisimeto-Duaca en exigencia de servicio de agua

-

- Publicidad -

Habitantes del sector Los Tulipanes salieron a protestar este jueves desde temprano en la mañana, con el cierre de la vía Barquisimeto – Duaca en ambos sentidos, en reclamo por la falta de agua corriente.

La calle fue bloqueada con guayas, palos y otros objetos. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentaron mediar con los responsables de la tranca, a fin de que dejaran libre el paso para quienes por allí transitan hacia sus actividades diarias. Pero una representante de la comunidad, de nombre Aleida, afirmaba que no lo harían hasta que Hidrolara llegara al sitio. Los funcionarios policiales se comunicaron vía telefónica con la compañía, la cual accedió a hacer llegar cisternas hasta el sitio. Los vecinos alegan que no es ese su reclamo; ellos quieren agua por tuberías.

- Publicidad -

Algunos de los manifestantes señalaron que hace siete meses, también impidieron el paso en esa vía por la misma situación, momento en el que representantes de Hidrolara se acercaron hasta el sitio, les llevaron camiones cisternas y les prometieron instalar el servicio de agua corriente. Sin embargo, hasta ahora no les han cumplido. Argumentan que la urbanización Alí Primera sí tiene agua, y que ellos también merecen se les tome en cuenta.

Aseguran que han intentado ponerse en contacto con el director de suministro de agua de la Alcaldía de Iribarren, ingeniero Luis Valencia, pero hasta ahora no les ha contestado la llamada.

A las 8:30 de la mañana, la vía fue despejada y el paso de vehículos continuó. Aún así, los afectados comentaron que podrían trancar nuevamente la carretera durante el día, si no reciben respuesta.

- Publicidad -

Lea también:

El norte lleva 72 horas en la calle protestando por agua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -