El huracán Joaquín se cierne sobre Bahamas y amenaza EEUU

-

- Publicidad -

El huracán Joaquín se acercaba con fuerza a islas poco pobladas del centro y oriente de las Bahamas este jueves mientras los meteorólogos dicen que podría fortalecerse siguiendo un trayecto que podría acercarlo a la costa este de Estados Unidos el fin de semana.

Las autoridades de Bahamas informaron de daños menores por lluvias e inundaciones, pero hasta el momento ningún fallecimiento, informó el capitán Stephen Russell, director de la Agencia de Manejo de Emergencias de Bahamas.

- Publicidad -

Joaquín alcanzó la categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y vientos con fuerza de huracán que se extendían 55 kilómetros, indicó el jueves temprano el Centro Nacional de Huracanes en Miami. A las 5 de la madrugada EDT, el ojo de la tormenta estaba unos 35 kilómetros al norte de cayo Samaná, Bahamas, y se movía al suroeste a 7 kph.

Las predicciones apuntaban a que la tormenta virará hacia el norte y noroeste, hacia Estados Unidos, el jueves por la noche o el viernes, aunque los expertos seguían reuniendo datos para tratar de determinar cómo podría afectar al país.

«Tenemos aviones de reconocimiento de la Fuerza Aérea dándonos datos continuamente desde dentro del huracán esta mañana, y desplegaremos muchos más recursos aéreos para este problema en los próximos días porque aún no es seguro si Joaquín impactará de forma directa la costa este de Estados Unidos o se quedará en el mar», indicó Rick Knabb, director del Centro Nacional de Huracanes.

- Publicidad -

Las olas provocadas por la tormenta anegaron parte de la carretera principal de San Salvador y algunas personas que viven en zonas bajas de la isla de Mayaguana fueron instadas a evacuar, indicó el miércoles por la noche Stephen Russell, director de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en el país.

Esas islas están relativamente poco pobladas, con menos de 1.000 personas en San Salvador, pero son vulnerables en una tormenta porque la mayoría de la gente vive en la costa en casas humildes.

También se emitieron alertas para las islas más pobladas en el noroeste de Bahamas, como Gran Bahama y Nueva Providencia, donde está la capital de Nassau.

La previsión a largo plazo del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicaba que la tormenta podría acercarse el domingo a la costa este del país a la altura de Carolina del Norte y Virginia.

Lea también:

Joaquín se convierte en huracán cerca de las Bahamas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -