Cardenales prueba piezas

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara venció a la preselección de Venezuela que tomará parte en el torneo Premier 12, al imponerse con pizarra de 8-1, en duelo de preparación cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Vicente Lupo se convirtió en el referente ofensivo de la novena crepuscular, al conectar un cuadrangular con las bases llenas para ampliar el margen en el cierre del compromiso.

- Publicidad -

El lineup inicial del mánager Luis Dorante incluyó a Elvis Escobar, Maikol González, Lupo, Jairo Pérez, Gabriel Santana, Ildemaro Vargas, Juniel Querecuto, Ericson Leonora y David Sopilka. Además, el mánager empleó a nueve lanzadores que se combinaron para cinco hits, una base por bolas y siete ponches propinados, además de una carrera permitida.

Ricardo Pereira, Liarvis Breto, Osmer Morales, Luis Piña, Danny Rondón, Cruz Pereira, Neritzon Osorio, Jefferson Medina y Carlos Piña fueron los encargados de maniatar a la ofensiva del equipo rival.

Además de Lupo, en el costado ofensivo destacó Jairo Pérez con dos hits en cuatro turnos y David Sopilka, quien remolcó la primera rayita del encuentro con un doble.

- Publicidad -

“El balance es positivo. Hubo errores en las bases, pero esos juegos nos dan a entender lo que tenemos que corregir”, dijo el mánager del conjunto crepuscular (Dorante).

“Esto me da herramientas para poder hablarles el día de mañana, sobre las cosas buenas y las cosas malas que suceden en el juego de pelota.

Tengo que buscar la manera, no solo de enviar el mensaje, sino de asegurarnos que ellos lo reciban”.

El mandamás de la cueva roja se refirió al buen desempeño de los lanzadores durante el duelo. “Hubo muchachos que sacaron su entrada con ocho pitcheos y eso quiere decir que estuvieron en la zona”.

“Otros emplearon más lanzamientos, pero obviamente ahora vamos a realizar la evaluación con los coaches para tener una mejor visión de lo que se debe mejorar”.

El estratega adelantó que se tiene en agenda realizar un par de compromisos más frente a la preselección de Venezuela, aunque no se ha definido el lugar.

“Queremos jugar un par de juegos más con ellos. Tienen buenos bateadores y buenos lanzadores. Eso es lo que buscamos”.

Importación en camino

Para este viernes en horas de la noche está prevista la llegada del grueso de la importación de Cardenales.

James Hoyt, Yoanner Negrín, Rangel Ravelo, Rubi Silva, Víctor Capellan, Leon Landry, Michael Lee y Dayan Díaz serán los primeros en llegar, según el reporte de prensa de la organización.

Por su parte, el lanzador Tiago Da Silva vendrá desde Brasil el próximo sábado 3 de octubre.

El mánager Dorante asegura que desconoce el estado en el que se encuentra el grueso de la importación, salvo el caso de Michael Lee, de quien tiene referencias que llega listo para lanzar.

“Son jugadores que se preparan bien y no van a tardar mucho tiempo en ponerse a tono. Con un par de días de entrenamientos quedan preparados para jugar”.

Dorante espera contar con los tres bateadores para los juegos de pretemporada pautados para la próxima semana.

Lea también:

Dorante evalúa talento joven

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -