Paz y seguridad piden a la Chiquinquirá Aregue

-

- Publicidad -

Los preparativos para el retorno de la imagen de Nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue a su santuario, ya están casi listos y los habitantes esperan con alegría para acompañarla en la XXII marcha de la fe que se realizará este sábado.

Después de realizar su visita por varias parroquias del municipio que inició el 6 de septiembre ayer, llegó la Virgen a la Catedral San Juan Bautista de Carora, acompañada de un grupo de personas y religiosos que con cantos y oraciones mostraban su devoción por la imagen.

- Publicidad -

Monseñor Luis Armando Tineo, obispo de Carora, aprovechó el momento para recordar que la movilización de personas que se da cada año, es muestra del amor que siente el pueblo por la Virgen, por las intercepciones y las bendiciones que durante años ha derramado en los larenses.

“La marcha de la fe es un reencuentro de los venezolanos, en un momento donde Venezuela necesita que todos nos demos las manos, estemos unidos, la convivencia…demostrando que es posible caminar en la historia con un mismo propósito”.

Considera que es un buen momento para pedir por la seguridad del país, el abastecimiento de productos para que el pueblo no tenga que pasar necesidades ante la falta de alimentos, que Venezuela recupere su producción. Rechazó que la marcha esté tratando de ser politizada al recibir apoyo de la Gobernación, ya que recordó es una obligación de las autoridades indiferentemente de las inclinaciones de las autoridades. “Se quiere que sea un evento religioso y el apoyo es únicamente logístico y no de contenido”.

- Publicidad -

Informó que esperan la movilización de 50 mil personas, no sólo de Lara sino también de Falcón y demás estados cercanos que lo tiene como una tradición familiar o en agradecimiento por favores concedidos, es por ello que la Gobernación dispondrá durante la ruta de 3 puntos de hidratación con 10 mil bambinos de agua por punto, tres baños portátiles, tres tarimas y el resguardo con 200 funcionarios en 30 puntos de control.

El secretario general de Gobierno, Erick Valles, señaló que el apoyo no sólo será durante la marcha de la fe sino también organizaron un plan de atención social en el Hospital Dr. Pastor Oropeza y el desarrollo de un conjunto de obras entre esas, la pintura e iluminación en el Santuario de Aregue, asfaltado y bacheo en la entrada de la localidad.

En esta oportunidad la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá también estará acompañada camino a su morada por el nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giordani.

Lea también:

La virgen india de Aregue celebrará su día

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -