Quinteto larense U14 sigue inspirado

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto masculino del estado Lara logró otra holgada victoria en la fase semifinal de la Liga Nacional de categoría U14, al doblegar a Táchira con pizarra de 67-34, en duelo disputado en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

El quinteto local arrolló al rival para culminar el partido en el tercer parcial por la regla de superlación.

- Publicidad -

El pívot Keiver Alcalá lideró el ataque de los larenses, al terminar el compromiso con 22 puntos en su cuenta personal.

Por su parte, Keiber Escobar aportó 16 unidades para la causa ganador. Wilmer Meza y Manuel Escalante fueron los mejores por Táchira con nueve y seis puntos de forma respectiva.

Los larenses, dirigidos por Eligio Liscano Jr, se impusieron en el primer parcial con abultada diferencia de 24-10.

- Publicidad -

Luego, en el segundo periodo mantuvieron el ritmo arrollador para llevárselo 36-21, mientras en el tercer cuarto bastó con 7-4 para poner cifras definitivas al encuentro.

El quinteto de casa venía de lograr una holgada victoria frente a Bolívar con pizarra de 74-34, con una gran actuación de Kleiber Escobar -20 puntos- y Luis Alejandro Moreno -13 unidades-.

En otros resultados de la jornada, Sucre doblegó a Miranda con marcador de 75-56 en el primer duelo del jueves.

Los orientales se llevaron los dos primeros parciales 23-19 y 14-12, luego Miranda reaccionó 8-17, pero Sucre volvió a dominar el último cuarto con un contundente 30-8.

Luis Díaz fue el mejor por los ganadores con 25 puntos en su cuenta personal, mientras Ángel Gómez aportó 23. Por los mirandinos destacaron Luis Betancourt (16) y Mario Sanabria (11).

A segunda hora Anzoátegui dispuso de Bolívar con pizarra de 58-49 con parciales de 16-23, 15-9, 12-14, 15-3.

Los anzoateguienses apretaron en defensa en el último periodo para darle la vuelta al marcador y quedarse con la victoria. Aaron Arias y Wilmer Requena lideraron a los ganadores con 16 y 12 puntos de forma respectiva.

En tanto, Jesús Tomasi y Cristopher Tippman marcaron 13 unidades cada uno en una causa perdida para Bolivar.

Este viernes se reanuda la acción del torneo U14 en el mismo escenario. El combinado larense busca su tercera victoria en fila.

Lea también:

Lara somete a Bolívar por superlación en Baloncesto U14

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -