Lucena: Simulacro para las parlamentarias será el 18 de octubre

-

- Publicidad -

El próximo domingo 18 de octubre será el simulacro electoral para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Esta actividad se realizará con propósito de probar los tiempos de desarrollo de las votaciones. Así lo informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, durante una rueda de prensa ofrecida este martes en horas de la tarde.

Lucena invitó a los venezolanos a participar en la actividad a fin de familiarizarse y tener claro el procedimiento que deberán seguir durante las elecciones reales.

- Publicidad -

Manifestó que la institución que preside tiene un cronograma «perfectamente equilibrado» y está trabajando intensamente para que todo el proceso electoral «siga marchando a la perfección» .

Caso Vecchio

Acerca de la anulación de la candidatura por el estado Monagas de Carlos Vecchio, señaló que no fue «nada secreto» y que en su opinión, hubo negligencia de su partido que «no se asomó a ver qué pasaba con esa impugnación, pero era pública y conocida».

Advirtió que su postulación no podrá ser sustituida porque «no hubo ningún tipo de respuesta» en los lapsos establecidos por la normativa electoral. Sólo se permitirá correr el orden de la lista en Monagas.

- Publicidad -

“Buscan confundir”

La presidenta del CNE denunció supuestos ataques a través de matrices de opinión que buscan confundir a los electores para «alborotarlos» con información falsa y «guerra sucia».

Según Lucena, estas matrices de opinión indican que el CNE promueve la abstención; que el ente electoral está parcializado; y que la impugnación a la candidatura de Vecchio fue fraudulenta.

La funcionaria afirmó que el CNE ha logrado «perfeccionar» sus actividades. Negó que se hayan realizado cambios en las circunscripciones  e indicó que el RE se desarrolló con normalidad.

Lea también:

Freddy Guevara: «Representa acto de cobardía anular candidatura de Vecchio»

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -