El petróleo se desplomó a 47,10 el barril

-

- Publicidad -

El petróleo cerró este lunes con fuerte baja en Nueva York por tomas de beneficios y dudas sobre la solidez del reciente aumento de sus precios. El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre perdió 2,53 dólares y quedó cotizado en 47,10.

En Londres, el barril de Brent, también para noviembre, cedió 2,79 dólares, a 49,86. «Asistimos a una toma de beneficios tras las alzas de la semana pasada y, simultáneamente, a las inquietudes sobre la economía mundial», dijo Mike Lynch, de Strategic Energy & Economy Research.

- Publicidad -

El mercado del crudo había rebotado desde comienzos de mes desde su caída a 40 dólares en el verano boreal. En octubre comenzó a estabilizarse en torno a los 45 dólares. El mercado «está perdiendo impulso», comentó Gene McGillian, de la firma Tradition Energy. «Pensamos que la producción bajará y la demanda aumentará el año próximo pero por el momento el mercado permanece con un desequilibrio de fondo», añadió.

La elevada oferta, tanto de Estados Unidos como la Opep o Rusia, ha sido el motor que impulsó la caída de precios desde junio del año pasado.

Lea también:

- Publicidad -

Petróleo pierde 0,7% y cierra la semana en USD 40,79

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -