Imponente cuarto Festival cultural en el Club Italo

-

- Publicidad -

En el marco del 57 aniversario del Club Italo Venezolano (Asociación de la Fraternidad Italo Venezolana del estado Lara), este fin de semana se inauguró formalmente en sus instalaciones el Cuarto Festival Cultural. La asistencia a los eventos fue de lleno total.

Este festival de carácter nacional, ya se realizó en Maracay y Caracas. En el año 2012 se hizo itinerante en los Clubes Italo del país.

- Publicidad -

El objetivo es mostrar las bondades y fortalezas que transmite el gentilicio del estado Lara, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la institución Concetto Ruscica.

El pasado sábado la academia de Danzas Danzuela del estado Lara, junto a la Orquesta sinfónica juvenil de Lara contaron con una cálida presentación, de la misma forma lo hicieron los representantes de la Escuela de Danza Clásica Pirouettes, quienes recibieron de la mano del presidente del Club Italo, un merecido reconocimiento por sus aportes a la cultura.

Artesanía y gastronomía

En el patio central fue instalada la expoferia de artesanía de Tintorero, Agua Viva de Palavecino, y Barquisimeto con el respaldo de Cortulara.

- Publicidad -

Este domingo una intensa jornada desde las 11:00 am hasta las 11:00 pm, contó con la puesta en escena de grupos de tamunangue y golpe tocuyano, entre otros bailes típicos de la región.

De la misma forma fue una oportunidad ideal, durante este festival, para la degustación de los platos típicos de las regiones italianas que hacen vida en el Club, en el marco del programa gastronómico de la expoferia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello sobre sustitución de candidatos

Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país #25Abr

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja se va a la calle para pedir el" levantamiento del bloqueo" de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -