Retumbó la danza en el Teatro Juares

-

- Publicidad -

El talento y carisma dejó su huella en el teatro Juares de Barquisimeto, durante la Gala del Festival Fénix promovido por la Gobernación de Lara, a través de Concultura y su presidente Jesús Carrasquel.

Ayer, durante todo el día quedó plasmado el talento de al menos 350 niños y jóvenes de las comunidades del estado Lara, quienes   luego de clasificar tras las audiciones realizadas, debieron hacer su mejor desempeño en el escenario.

- Publicidad -

Carrasquel informó que fueron 32 semanas de un total de 25 audiciones en los 9 municipios del estado Lara y producto de ello se premiará la puesta en escena.

Ayer le correspondió a la danza, teniendo como jurado a la bailarina del pueblo Yolanda Moreno, quien recibió la orden Juan Jacinto Lara. En la entrevista posterior a las presentaciones dijo estar sorprendida y agradecida por recibir la orden Juan Jacinto Lara en su primera clase.

“Este festival me sorprende también porque hay muchas técnicas de la danza desde la urbana o lo tradicional, nacionalista, y otros más. Estos bailes han tenido un trabajo extraordinario, muy bueno”.

- Publicidad -

Compartió que la calidad fue parte de un gran esfuerzo, el cual como experta le permite saber la preparación necesaria para lograrlo. “Estoy segura que para un segundo festival se mejorarán algunos aspectos y será más extraordinario aún”.

Dio su mensaje para quienes no sean acreedores de la premiación: “Todos son ganadores y pueden prepararse bien para un próximo festival”.

El 18 de octubre será la gala para la música, mientras el 25 para el canto en el mismo escenario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -