MUD nominada a premio de derechos humanos de la Unión Europea

-

- Publicidad -

El dirigente opositor ruso asesinado Boris Nemtsov, el bloguero saudí Raif Badawi y la opositora Mesa de Unidad Democrática de Venezuela son los tres finalistas para el principal galardón que otorga la Unión Europea en materia de derechos humanos.

La coalición opositora en Venezuela tiene varios miembros destacados en la cárcel o bajo arresto domiciliario.

- Publicidad -

El Parlamento Europeo anunció los finalistas este jueves, y el ganador del Premio Sajarov se conocerá el 29 de octubre.

Nemtsov, un ex viceprimer ministro que se volvió crítico del presidente ruso Vladimir Putin, fue asesinado el 27 de febrero de 2015. Badawi fue arrestado hace tres años y condenado a 10 años de prisión y 1.000 azotes por insultar los valores islámicos.

Los ganadores anteriores del Premio Sajarov incluyen los premios Nobel de la paz Aung San Suu Kyi y Nelson Mandela.

- Publicidad -

El premio lleva el nombre de Andrei Sajarov, científico y disidente soviético.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -