MUD: «Sin observación internacional calificada no habrá acuerdo»

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo público un comunicado en el que señalan que no asistieron a la firma del acuerdo de respeto a los resultados de las elecciones del 6 de diciembre, porque no conocen los términos del documento y no fueron llamados para redactarlo. Así lo dieron a conocer a través de la página web oficial de esa asociación política.

Afirman haber consignado un proyecto de acuerdo en el que solicitan varias condiciones que esperan sean tomados en cuenta por el gobierno y sus agentes electorales para “intentar la construcción de un acuerdo definitivo y plural”.

- Publicidad -

Una de estas garantías es la participación de observadores electorales de organismos internacionales con experiencia en la materia, como la OEA, la ONU o la Unión Europea, además de evitar las “prórrogas irregulares” que extienden la jornada electoral hasta la noche “cuando al amparo de las sombras se exacerban los abusos y el ventajismo”.

Otra de las exigencias reside en el cese de la utilización de recursos del Estado en la campaña electoral. “En resumen: debe cumplirse la Ley y la Constitución, que es el verdadero acuerdo y marco de acción de los actores sociales y políticos, el pacto de convivencia que permite la paz” indica la MUD en el comunicado.

También agregan que “acuerdo no es imposición. Solo el militarismo enfermizo y el talante autoritario puede confundir una cosa con la otra”.

- Publicidad -

Lea también:

Esta es la carta abierta que dirigió Chuo Torrealba a la Unidad

MUD nominada a premio de derechos humanos de la Unión Europea

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -