Acusan a efectivo de la PNB por muerte de su ex pareja en Portuguesa

-

- Publicidad -

El Ministerio Público acusó al oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana Pedro Jesús Meléndez Oropeza (26), por su presunta responsabilidad en la muerte de su expareja Eliana Merlo (30) y su hija de cinco años de edad, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados el pasado 13 de septiembre a orillas del río Acarigua, caserío El Danto del sector Píritu, municipio Esteller del estado Portuguesa.

Los fiscales 11° y 13ª del segundo circuito del mencionado estado, Pedro Romero y Mignidhy Espinoza, respectivamente, acusaron al hombre por los delitos de femicidio agravado en perjuicio de Merlo, así como femicidio en detrimento de la niña.

- Publicidad -

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Acarigua, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del policía y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Meléndez Oropeza, quien permanece recluido en el Centro de Coordinación Policial Nº 2 del municipio Páez.

Según la investigación, el 10 septiembre de este año, la mujer y su hija se encontraban en la redoma El Samán del municipio Turén, cuando se montaron en una motocicleta que conducía Meléndez Oropeza.

Tres días después, funcionarios de la Policía del estado Portuguesa localizaron los cuerpos de la fémina y de la niña a orillas del río Acarigua.

- Publicidad -

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró determinar la vinculación del policía con la muerte de la mujer y su hija, por lo que fue detenido el pasado 15 de septiembre, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por la referida instancia judicial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -