Dominicana y Nicaragua se imponen en el cierre

-

- Publicidad -

Las novenas de República Dominicana y Nicaragua cerraron con victoria su participación en la primera ronda del campeonato panamericano de béisbol, categoría juvenil A (13-14 años), que se cumple desde la semana anterior en las instalaciones del estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.

En el duelo de primera hora, Dominicana derrotó por la vía del nocaut a Chile con pizarra de 18 anotaciones a 3, en duelo que finalizó en tres entradas.

- Publicidad -

Jeans García lideró el ataque por los dominicanos, al conectar de 4-3, con una conexión de cuatro esquinas, par de dobles y seis carreras producidas. Por su parte, Fernando Rodríguez tuvo jornada perfecta al disparar de 3-3, con dos dobles, dos marcadas y una remolcada.

La ofensiva de los ganadores descargó hasta 12 indiscutibles a lo largo del duelo, siete de ellos extrabases. El triunfo se lo acreditó Ambiorix Pérez, quien solo trabajó dos tercios, con un imparable y una base por bolas.

Por Chile el único que logró duplicar fue Ulises Ormeno, quien se fue de 2-2 con una carrera impulsada. La derrota se la llevó el abridor Javier Araya, tras tolerar nueve anotaciones en un tercio de actuación.

- Publicidad -

En el segundo choque de la jornada, Nicaragua le ganó a Guatemala con abultado marcador de 15 anotaciones a 3, gracias a un ataque que conectó 13 hits durante el duelo que finalizó en cinco entradas.

Wilfredo Palacios remolcó tres rayitas al conectar de 4-3, con un batazo de vuelta entera, un doble y tres carreras anotadas. Así mismo, Sammy Mondrangón duplicó en tres viajes al plato, Walter Solis y Gustavo Arana aportaron par de imparables cada uno.

Alejandro Chavarría permitió tres carreras en cuatro innings para acreditarse el lauro. Su línea de trabajo incluyó cuatro hits, dos boletos y cinco retirados por la vía del ponche.

El derrotado resultó Diego Chavarria, quien toleró seis rayitas en dos tramos. Jean Marte fue el más destacado en el costado ofensivo por Guatemala, al pegar cuadrangular y remolcar tres anotaciones.

Este viernes inicia la semifinal en el mismo escenario. Venezuela aguardaba por el resultado del último turno entre Brasil y Panamá para conocer a su rival de la ronda previa a la final.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La salud mental en Venezuela: una lucha por la supervivencia #21Mar

La salud mental en Venezuela atraviesa una profunda crisis. Los hospitales psiquiátricos, otrora bastiones de atención y cuidado, se han visto afectados por la escasez de insumos, el deterioro de las infraestructuras y la fuga de personal especializado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -