EEUU pide a Venezuela que respete «debido proceso» a Manuel Rosales

-

- Publicidad -

El gobierno de Estados Unidos llamó este viernes a las autoridades de Venezuela a que respeten el debido proceso al excandidato presidencial opositor Manuel Rosales, arrestado el jueves al retornar al país suramericano tras seis años de exilio.

«Llamamos al gobierno de Venezuela a respetar el debido proceso por Rosales», dijo el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, quien añadió que las autoridades de Caracas tienen «la obligación de respetar los derechos humanos y libertades fundamentales garantizadas por la ley internacional».

- Publicidad -

Rosales, de 62 años, fue detenido por agentes del servicio de inteligencia al aterrizar en Maracaibo (noroeste), por cargos que no fueron revelados a la prensa, y el Ministerio Público venezolano tiene un plazo de 48 horas (contando desde el momento del arresto) para presentarlo ante un juez.

Este viernes, Toner dijo que Venezuela es signatario del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y por lo tanto está obligado a «informar a los detenidos sobre los cargos en su contra» y de presentarlos «sin demoras ante un tribunal independiente e imparcial».

A mediados de este año, Rosales fue inhabilitado para optar a cargos públicos por siete años y seis meses, al igual que otros líderes opositores como la exdiputada María Corina Machado, quien junto a Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, forman el ala radical de la variopinta coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -