A principios de diciembre inaugurarán el Manto de María (Fotos)

-

- Publicidad -

Autoridades realizaron ayer una nueva inspección al monumento Manto de María, una obra que rinde homenaje a la Divina Pastora, patrona de los larenses y cuya inversión se estima en mil millones de bolívares. Sólo la estructura metálica que soportará la imagen registra un avance de 82% y de continuar los trabajos al ritmo actual, la inauguración (prevista inicialmente para enero de 2016) se hará el próximo mes de diciembre.

Bernardo López, viceministro de Vialidad y Obras Públicas del Ministerio para el Transporte Terrestre, recordó que la escultura cinética medirá unos 60 metros y está llamada a convertirse en el monumento mariano más alto del planeta. Prácticamente permitirá la observación de toda la ciudad de Barquisimeto, según dijo.

- Publicidad -

Los visitantes tendrán acceso por cada torre a través de ascensores y escaleras. En el interior habrá pasillos de circulación con ventanas panorámicas y en el nivel superior estará una losa que facilitará ver en 360 grados a la capital crepuscular. Fue el montaje más alto de acero estructural llevado a cabo en el país y, probablemente, en el continente. “Hablamos de 600 toneladas”, precisó López.

Son más de 13 mil metros de tuberías en aluminio fabricadas por industrias básicas venezolanas y producidas artesanalmente, las que integran la obra. Actualmente hay más de 500 personas trabajando y de ese total, 50 son ingenieros. De 4 mil a 5 mil personas al día podrán recorrer los espacios del Manto de María. El área inferior contará con una plaza y un espejo de agua.

“Se planteó entregar el monumento en el mes de enero y nosotros logramos, gracias al trabajo decidido de todos los que laboran, adelantarlo para el disfrute en diciembre. Estimamos que sea para finales de noviembre cuando esté terminada”, informó.

- Publicidad -

En 20 días

El presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, indicó que ya se comenzó la instalación del manto de la Divina Pastora y a más tardar en 20 días debe concluirse. En aproximadamente 25 días finalizaría lo que corresponde a la vialidad y áreas verdes.

Quedaría pendiente que la Gobernación de Lara finalice el servicio de agua potable y cloacas. El Ministerio para el Turismo impulsará la promoción del Manto de María en los próximos meses.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -