Consejo Legislativo prevé aprobar este viernes recursos

-

- Publicidad -

La sesión ordinaria correspondiente al día de ayer no se realizó en el Consejo Legislativo de Lara. La intensa protesta desarrollada durante la mañana de ayer en la avenida Florencio Jiménez dificultó la llegada de los diputados que residen en municipios foráneos . Son los casos de Leonardo Torres, Leida Quero, Johnny Narváez, Rosa Oropeza y Raimundo Vale.

No obstante, se pautó para el día de hoy una sesión extraordinaria con miras a la aprobación de recursos en plenaria, los cuales ya fueron aprobados por la Comisión de Finanzas.

- Publicidad -

En total 10 informes remitidos por la Gobernación tienen previsto aprobar, de acuerdo a lo informado por el diputado de dicha comisión, Filiberto Peña.

De manera desglosada corresponden los siguientes recursos:

-10 millones 375 mil bolívares para el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

- Publicidad -

-2 millones 500 mil de Fundasalud para lo referente a la sala de parto del Hospital Central Antonio María Pineda.

-Cinco millones para el Hcamp, dirigidos a la ejecución del plan quirúrgico en el mencionado recinto hospitalario. Otros 20 millones se utilizarán para reparaciones de equipos médicos.

-4 millones 189 mil serán orientados a la dirección de la Policía de Lara, para el pago de bono vacacional y de salud, también las primas de antiguedad.

Asimismo ingresó al CLEL un oficio de crédito adicional de 80 millones de bolívares para Infralara, con el fin de construir el Polideportivo del oeste en la parroquia Juan de Villegas.

58 millones de bolívares irán a Fundaescolar con el fin de cubrir gastos de personal contratado, pago de sueldos y salarios de noviembre 2015 y bono compensatorio de alimentación de los meses octubre y noviembre 2015.

1 millón 180 mil hacia la dirección de Policía de Lara sobre gastos de funcionamiento.

De igual forma 20 millones son para Fusel y 12 millones más para mejoras en el servicio de agua potable a la población de Carora, específicamente trabajos la represa de Atarigua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -