Un mensaje en letras para el debate en Venezuela

-

La noche de este jueves, el analista político Carlos Raúl Hernández, presentó el libro de su autoría, Latinoamérica y el asedio revolucionario. El acto se llevó a cabo en el área externa de la librería el Clip, en el centro comercial Los Leones, al este de Barquisimeto

- Publicidad -

La noche de este jueves, el analista político Carlos Raúl Hernández, presentó el libro de su autoría, Latinoamérica y el asedio revolucionario. El acto se llevó a cabo en el área externa de la librería el Clip, en el centro comercial Los Leones, al este de Barquisimeto.

Contó con la presencia de los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, Teodoro Campos y Alfonso Marquina.

- Publicidad -

También estuvo el doctor Macario González, coordinador regional de la MUD en Lara, y numeroso público amante de la lectura. En palabras de Hernández, con este libro hace un balance de lo que han sido las políticas exitosas en América Latina durante los últimos treinta años.  Además, busca a través de este contenido que las persona piensen en un diseño económico para el  país.

“Nadie tiene ninguna duda de que el proceso económico actual se conduce por una situación incontrolable, afectando todas las variables fundamentales de calidad de vida de la gente, inflación desatada y devaluación constante”, reflexionó.

No obstante, si se examinan detenidamente las circunstancias   se pueden curar esas enfermedades, siguiendo el ejemplo de otras naciones que lo hicieron, venciendo todos estos males y pasando a un estado de riqueza.

- Publicidad -

“También pretendo con este libro generar un debate. El país debe discutir qué se va a hacer en materia económica porque todo el mundo sabe que esta situación no es permanente, de lo contrario sería perjudicial para los venezolanos”, dijo.

Agregó que Venezuela tiene  enormes posibilidades de progresar nuevamente, y colocarse a la vanguardia de América Latina.

Manifestó que la concreción del libro se logró en el transcurso de dos años, y está basado en minuciosas revisiones y estudios de eventos políticos y económicos suscitados en América Latina en los últimos 30 años.

El texto fue presentado en Caracas y Valencia donde nuevamente será exhibido, y está pendiente en los próximos días presentarlo en la ciudad de Barinas.

Enfatizó que las economías que progresan poseen un capital humano que genera sus propias riquezas con trabajo, y utiliza sus ahorros para invertirlos, crear  empleos y bienestar.

Acotó que los gobiernos, como el de Venezuela, que le impiden trabajar a los inversionistas y que establezcan empresas,  son países que se mueren de pobreza.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -