Piden admitir declaraciones de Aponte como prueba de inocencia de Rosales

-

- Publicidad -

Las declaraciones del ex magistrado Eladio Aponte, quien exculpó a Manuel Rosales de los delitos que le imputaron en Venezuela, debe ser aceptada como prueba válida de su inocencia.

Así lo afirmó el abogado del ex gobernador del Zulia, Jesús Ollarves.

- Publicidad -

«Aponte Aponte confesó el 16 de abril de 2012, ante la Dirección Nacional de Notariado de Costa Rica, mediante un documento escrito, el montaje de un proceso judicial con la intención de responsabilizar a Manuel Rosales de delitos que nunca ocurrieron. Dicho documento está debidamente certificado y apostillado por las autoridades de ese país y se encuentra en el expediente de la causa», explicó el jurista.

“Rechazamos que se ponga en entredicho un acto de Estado emanado de la administración costarricense al negar la legalidad, veracidad y legitimidad de la confesión realizada por Eladio Aponte Aponte ante la Dirección Nacional de Notariado de Costa Rica, y debidamente certificada y apostillada por la Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de ese País”, agregó.

Los señalamientos traen a colación el proceso penal abierto contra Rosales en 2009, que fue reactivado el pasado 15 de octubre cuando el político regresó al país luego de un amplio exilio.

- Publicidad -

A propósito de la posición asumida por la fiscalía en relación con las denuncias de corrupción y politización del Poder Judicial, Ollarves instó al Ministerio Público a que investigue el fondo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -