Roberto Marrero: Si fiscal Nieves denunciaba en el país habría ido preso

-

- Publicidad -

El abogado de Leopoldo López, Roberto Marrero, aseguró que aun cuando se mantiene a la expectativa sobre la respuesta del sistema judicial a las declaraciones del fiscal Franklin Nieves, no guarda ninguna esperanza sobre una eventual liberación.

“Personalmente no tengo ningún tipo de esperanza en la apelación; ya nos queda la justicia del pueblo el 6 de diciembre y así lo evidencia la confesión de Franklin Nieves”, dijo este martes en declaraciones a Unión Radio.

- Publicidad -

Pese a esta posición, consideró que la confesión del ex fiscal 41° nacional ha sido bien recibida porque reivindica la inocencia del dirigente opositor y la manipulación política del caso que ya habían denunciado repetidamente.

«Más vale tarde que nunca, hubiese preferido que el fiscal retirara los cargos y denunciara el ultimo día del juicio, pero ahí estaba el Sebin, y un cordón de la Guardia Nacional: si hacía eso ese día era una cárcel segura», manifestó el abogado.

De acuerdo con Marrero, no es casualidad que haya sido Nieves el autor de la polémica denuncia, y esto la hace más valiosa.

- Publicidad -

«Nieves fue escogido con pinzas, si este señor toma esta decisión lo que te dice es que en el Poder Judicial ya no se aguanta más esta situación(la politización)», dijo.

«Esta confesión es una evidencia de lo podrido que esta la justicia venezolana (…) Reivindica mucho la libertad de Leopoldo. A nivel internacional, esto le da fuerza a todos los pronunciamientos de la ONU, a todos los Parlamentos que se pronunciaron, y nos da fuerza para gritar más duro», agregó Marrero.

Finalmente, el miembro del equipo defensor del fundador de Voluntad Popular refirió que sería esta martes cuando pudiera conversar con López personalmente sobre lo ocurrido.

«Vamos a hablar con él y a discutir las acciones a tomar», indicó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -