Maduro aprueba recursos para Lara

-

- Publicidad -

En la visita que hizo este jueves a Barquisimeto, el presidente Nicolás Maduro, aprobó recursos para cuatro obras de infraestructura, incluyendo euros para el Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor. Además, incorporó a 2.000 personas de la tercera edad en esta entidad al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para que gocen de la pensión, los cuales se suman a los 6.000 nuevos pensionados de la lista nacional de 110.000 nuevos beneficiarios.

Euros para Yacambú

Anunció el primer mandatario nacional, la aprobación de 1.626 millones 542 mil 656 bolívares y 3 millones 125 euros para iniciar el protocolo de llenado de la represa Yacambú-Quíbor, cuya fase de tiempo está estimado para los años 2016-2017.

- Publicidad -

Precisó que dichos recursos provienen del Fondo de Compensación Interterritorial, y frente a la obra estará Corpolara.

Maduro también aprobó para los municipios Iribarren, Torres y Crespo la cantidad de 130 millones de bolívares para emprender la Fiesta del Asfalto en esas localidades.

Durante el acto en la capital larense, el máximo representante del Ejecutivo nacional firmó la aprobación de 90 millones de bolívares que se originan del Fondo de Eficiencia Socialista, y lo desarrollará  la Corporación del estado Lara (CorpoLara), con los cuales se ejecutará el proyecto de reconstrucción de cloacas y todo el sistema de aguas servidas en la urbanización La Carucieña, en la parroquia Juan de Villegas.

- Publicidad -

Asimismo, aprobó 295 millones 35 mil 205 bolívares con 80 céntimos, para la culminación de la cuarta etapa de construcción de la Universidad Territorial Alma Máter, ubicada en el barrio La Paz, al oeste de Barquisimeto, en la que se prevé atender a 15.000 estudiantes por turno, cuya obra inició en 2008.

Nuevos urbanismos

En materia de viviendas, Maduro adelantó que en el Campamento de Viviendo Venezolanos de Barquisimeto se construirán 5.000 nuevas casas, de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Especificó que a través de este programa socialista, suman 22.022 viviendas en Lara.

Explicó que de esas cinco mil viviendas se desarrollarán las primeras mil para beneficiar a igual número de Barquisimeto.

Detalló que el denominado Campamento de Viviendo Venezolanos está constituido por  una área que abarca 4.200 metros cuadrados, situado en la carrera 18, entre las calles 29 y 30.

Resaltó que estas viviendas cuentan con 75 metros cuadrados de construcción.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -