Entregarán a panaderos de Lara 180 toneladas de materia prima

ARN |

Panaderos, pizzeros, reposteros y pasteleros de los municipios Iribarren y Torres serán abastecidos con 180 toneladas de harina de trigo a precio justo, como parte del plan del Ministerio para la Alimentación, a fin de garantizar la materia prima en la temporada decembrina.

Los beneficiados son alrededor de 800 fogoneros (pequeños panaderos) quienes tendrán acceso a la harina de trigo, en sus tres marcas, provenientes de los molinos de Barquisimeto, Zulia y Portuguesa. Las solicitudes la hicieron 15 días atrás, algunos ante el Consejo Legislativo y otros, en la Red de Panaderías Venezuela.

Luis Contreras, diputado por el PSUV ante el Consejo Legislativo, señaló que esta es la entrega número 66 en el año que el Ministerio realiza a los panaderos de la región. “Hemos beneficiado a más de 4.500 panaderías en todo el año, este pan ha llegado a costos más bajos a los sectores más humildes” manifestó Contreras.

En las semanas siguientes, la distribución de la harina de trigo regulada se extenderá hacia el resto de los municipios de Lara.

El saco contiene 45 kilos de harina de trigo. Cada fogonero hace la solicitud a través de una carta avalada por su consejo comunal a fin de tener acceso a la harina, cuyo costo varía desde 1.800 a 3.000 bolívares por saco, mientras en el mercado paralelo, alcanza los 10.000 bolívares.

El Gobierno Nacional no cuenta con molinos propios por lo que mantiene el enlace con las empresas privadas y luego organiza los operativos de distribución. Se tiene previsto que en las próximas semanas también sean incluidos manteca, azúcar y margarina.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios