Lucena: Campaña electoral será del 13 de noviembre al 3 de diciembre

-

- Publicidad -

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, indicó en rueda de prensa que las ferias electorales han funcionado correctamente y de acuerdo a lo esperado, a la vez que exhortó a los venezolanos a acercarse a cualquiera de los mil puntos establecidos en todo el país con ese fin.

El propósito de estas ferias consiste en dar a conocer la boleta electoral a la población, a fin de que cada elector esté familiarizado de antemano con el sitio en que se encuentran sus candidatos o partidos políticos de preferencia, además de explicar cómo funcionará el proceso de votación este 6 de diciembre.

- Publicidad -

Adicionalmente, instó a los seleccionados como miembros de mesa a acudir a su centro de capacitación designado para que puedan cumplir con su deber electoral a cabalidad.

Informó que el CNE aprobó los procedimientos para la acreditación de testigos.

Campaña electoral

En cuanto a la campaña, Lucena especificó que la misma tendrá inicio el 13 de noviembre a las seis de la mañana, y finalizará el 3 de diciembre a la medianoche.

- Publicidad -

También se dieron a conocer las normas especiales de campaña en cuanto a la utilización de medios de comunicación públicos y privados para difundir propagandas alusivas a los candidatos:

  • Para televisoras nacionales o regionales: hasta 3 minutos diarios por prestador de servicio, no acumulable.
  • Para televisoras por suscripción: hasta 3 minutos diarios por prestador de servicio, no acumulable.
  • Para prestadores de radiodifusión sonora: hasta 4 minutos diarios por prestador de servicio, no acumulable.
  • Para periódicos: En tamaño estándar, hasta media página diaria y en tamaño tabloide, hasta una página diaria, no acumulable.
  • Para servicios de mensajería de texto: hasta 3 mensajes semanales.

La funcionaria hizo hincapié en la prohibición de realizar propaganda para estas elecciones, a través de servicios de telefonía fija o móvil distintos a la mensajería de texto. Recordó que las ONG y las organizaciones con fines políticos no postulantes, no deben realizar campaña.

Estado de excepción

Respecto al estado de excepción decretado por el Ejecutivo Nacionales en las regiones fronterizas de Venezuela, Lucena aseguró que esta situación no afectará el proceso electoral de diciembre ni la preparación para el mismo.

Se la ha hecho seguimiento a los simulacros y ferias electorales en esos municipios fronterizos, sin encontrar impedimentos para los derechos políticos y civiles de los electores, según explicó la rectora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -