Problemas con el transporte provocaron cierre por horas de la vía hacia Bobare

-

- Publicidad -

Quienes la mañana de este miércoles se levantaron temprano para llegar a Barquisimeto procedentes de Bobare y el municipio Urdaneta, así como quienes iban hacia el noroeste de Lara, no pudieron lograrlo debido a que la carretera estaba cerrada en ambos sentidos desde las seis.

Se debía a una protesta de comunidades de la parroquia Águedo Felipe Alvarado contra el aumento inconsulto de los pasajes por parte de los dueños de las busetas de la línea La Guadalupe, que hace el recorrido hacia y desde la capital larense.

- Publicidad -

Maira Durán, una de las manifestantes, explicó que esta semana la tarifa de los pasajes pasó de 40 a 80 bolívares, sin importar la distancia a recorrer.

Afirmó que en la parroquia existe dos tipos de pasajes, largo y corto, pero algunos conductores cobran todo como largo, además de que, supuestamente, le quitan el cajetín del marcaje del pasaje preferencial para no favorecer a los estudiantes.

Otra manifestante, Yuly Durán, también se quejó por los malos tratos que, supuestamente, los jóvenes reciben por parte de algunos choferes, entre los que mencionó a uno apodado Pirulo.

- Publicidad -

Pero José Moreno, presidente de  La Guadalupe, quien se hizo presente en el puente de La Puerta de Bobare, donde se produjo el cierre, aunque admitió el incremento en las tarifas, las atribuyó originalmente a un grupo de buseteros expulsados de la línea y ahora actuando como rapiditos.

Ante las preguntas de varios de los presentes sobre las razones por las cuales ellos se sumaron al aumento no autorizado por el AMTT, no pudo justificarlo y, en cambio, pidió la colaboración de las comunidades para obligar a las autoridades competentes a “meter en cintura” a los rapiditos.

Mientras en la cabecera del puente se celebraban reuniones sin soluciones, la cola de todo tipo de vehículos seguía creciendo en ambos sentidos, permitiéndose solamente el paso de los que trasladaban enfermos.

La protesta se mantuvo hasta el mediodía, seis horas después de su inicio, cuando se hizo presente la directora de la AMTT, ingeniero Norah Farías, acordándose una reunión para buscarle solución al problema.

¿Y cuando será el otro cierre?, se preguntó un viajero en la cola.

Fotos: Iván Piña

PROTESTA EN LA PUERTA DE BOBARE, POR DEFICIENCIA EN EL TRANSPORTE PUBLICO. 04/11/2015. FOTO IVAN PIÑA
PROTESTA EN LA PUERTA DE BOBARE, POR DEFICIENCIA EN EL TRANSPORTE PUBLICO. 04/11/2015. FOTO IVAN PIÑA

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -