Reacción contundente del Deportivo Lara

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara sacó provecho de la pelota quieta para reencontrarse con el gol y volver al camino de la victoria, al disponer por 3-1 de Llaneros de Guanare, en el Metropolitano de Cabudare, y sumar una conquista que le devuelve la tranquilidad y lo deja con pie y medio en la siguiente fase del torneo Adecuación, a falta de dos fechas para el cierre de la primera etapa del certamen.

El conjunto crepuscular, dirigido por el mundialista Alí Cañas ante la ausencia de Rafael Dudamel, que está con la selección nacional sub20 en Margarita, pasó momentos difíciles en el inicio del encuentro, pero enderezó el rumbo gracias a un gol de Erick Ortega tras un cobro de una falta desde un costado, al minuto 18, y un misil de tiro libre de Jesús Hernández, al 41.

- Publicidad -

José Torres descontó de penalti para el Batallón Santo, en la fracción 48, pero César González puso las cosas en orden con un lujo al 75, al resolver de taquito un balón lanzado desde la franja derecha por José Caraballo.

La tropa crepuscular amarró su noveno triunfo del certamen para llegar a 29 puntos y mantenerse dentro de los ocho primeros de la clasificación, con amplias posibilidades de anotarse en la próxima instancia, donde iniciará la lucha por los dos boletos en juego a la Copa Sudamericana del próximo año.

Los primeros pasajes del compromiso dejaron cuotas de sufrimiento para la tropa local. El equipo guanareño se apoderó del balón y avisó al minuto 7 con disparo desde fuera del área lanzado por Martínez, que aprovechó Herrera para volar y lucirse, e inquietó de nuevo en el 12 con un tiro libre de Torres que sacó de gran manera el cancerbero de casa.

- Publicidad -

Le costó asentarse en el partido al rojinegro, pero despejó el camino con la primera diana del desafío, anotada por Ortega tras tomar un rebote dentro del área, posterior a un frentazo de Darwin Gómez, tras cobro desde la zona derecha, al minuto 18.

El gol le bajó los humos al visitante y ayudó al elenco crepuscular a afianzarse en el rectángulo. Otra jugada de pelota parada sirvió para ampliar la diferencia, con un disparo desde el borde del área de Hernández que perforó la barrera y reventó las redes, a pura potencia, en la fracción 41.

Llaneros tomó impulso al inicio del complemento con un tanto de pena máxima de Torres (48), pero “Peluche” González lo frenó con su taquito al 75, que dio cifras definitivas al encuentro.

Lara juega de nuevo el domingo en casa, contra Carabobo, en la penúltima fecha de la primera ronda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -