Ofensiva mantiene a Lara en la pelea

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara atraviesa por un gran momento ofensivo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, lo que mantiene al equipo en los primeros lugares de la clasificación.

Antes del inicio de la jornada de anoche, Lara presumía del mejor promedio colectivo con un robusto .294.

- Publicidad -

El despliegue ofensivo de Cardenales no se limita al elevado porcentaje de bateo. El equipo también lidera el circuito en conexiones de vuelta completa (20) y carreras producidas (111).

El gran trabajo realizado por Selwyn Langaigne y Robert Pérez como coaches de bateo del equipo ha rendido frutos desde la primera semana.

En octubre Cardenales conectó para .300 en 20 juegos. Es el equipo que más carreras ha anotado con 127 rayitas y es líder en bases robadas con 19 en 23 juegos, mientras en la temporada previa el equipo terminó con 35 almohadillas estafadas en 64 compromisos.

- Publicidad -

A pesar de que el equipo es líder en jonrones, el mánager Luis Dorante no espera por la conexión larga para producir carreras.

El estratega también apuesta por el juego pequeño y la velocidad en las bases, lo que ha rendido dividendos en la mayor parte de los triunfos alcanzados hasta ahora. De hecho, el mánager ha utilizado el doble robo retrasado, la cual le ha funcionado en tres de cuatro oportunidades. Según el reporte del departamento de prensa del equipo, los crepusculares pegaron en la zafra anterior 42 jonrones en 64 compromisos.

Hoy crecido

Otra de las claves de la buena racha es el soberbio desempeño del cerrador James Hoyt, quien acumula seis juegos salvados en igual número de oportunidades para ser segundo en ese departamento.

El estadounidense de 29 años apenas ha permitido una carrera limpia en 11.1 innings de actuación, con ocho hits, tres boletos y 16 ponches. La única carrera en su cuenta fue un cuadrangular que le conectó el slugger de Tiburones de La Guaira, Álex Cabrera.

Suspendidos

La liga suspendió a Rangel Ravelo por tres juegos y a Tiago Da Silva por un juego, mientras el mánager Luis Dorante solo recibió una amonestación por el incidente del sábado. Cardenales no apelará la medida y los jugadores comenzaron a pagar los juegos que les corresponde anoche.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -